Tras "Trolls", Dreamworks regresa con "El bebé jefazo", un filme con un sencillo argumento: la llegada de un hermano altera la vida de un niño de 7 años, hasta la fecha hijo único de una pareja bien avenida.

A un argumento y desarrollo blanco y edulcorado, se le opone una animación repleta de colores, texturas y diversas técnicas de animación que remiten a la UPA de los 60, como queda claro en la escena en la que el bebé lee un tebeo de Mr. Magoo.

La supuesta gracia de la película radica en atribuir roles adultos a un bebé, que vista un traje, que lea el periódico, que agite el biberón como si fuera una coctelera... Su mensaje tampoco es que sea para tirar cohetes: la importancia de la familia por encima de las responsabilidades laborales. Lo que si es interesante es el hecho de que, persecuciones aparte y bromas infantiles, sirva para reflexionar cómo los recién nacidos ejercen un control sobre la atención de sus familias, así como se generan envidias entre hermanos. En el fondo, "El bebé jefazo" es la versión blanca de "Alas de mariposa", en la que Juanma Bajo Ulloa mostraba el reverso tenebroso de esta misma tesitura.

"El bebé jefazo" hará las delicias de los más pequeños de la casa, ya que los erige en protagonistas, pero, probablemente, deje indiferente al público adulto. Lejos quedan los años de la iconoclastia de la primera parte de "Schreck".

ficha técnica

"El bebé jefazo"

Estreno en España: 12 de abril

Título original: The Boss Baby

País: Estados Unidos

Duración: 97 minutos

Producción: DreamWorks Animation y 20th Century Fox

Guion: Michael McCullers

Dirección: Tom McGrath

Música: Steve Mazzaro y Hans Zimmer

Género: Animación