Por segunda vez en sus treinta y tres años de historia, el Gobierno de Canarias convoca concurso público y abierto para cubrir la plaza de la persona que se encargará de la dirección artística de la nueva edición Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), después del azaroso cierre de la última edición.

Así lo hizo público ayer la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, estableciendo como plazo límite para la presentación de propuestas el próximo 1 de junio y fijando en dos meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de solicitudes, el tiempo máximo para la resolución del concurso.

Entre los requisitos que se exigen para optar a este puesto figura contar con experiencia constatada en puestos iguales, tanto en ámbito nacional como internacional, en los últimos cinco años, además de nivel avanzado de castellano e inglés, oral y escrito, valorándose otros idiomas.

Los criterios objetivos para la selección se dividen en dos fases. En la primera se atenderán los méritos profesionales, según los criterios y puntuaciones siguientes: título universitario y Máster en Gestión Cultural (0,5 puntos por cada título hasta un máximo de 2); cualquier titulación que avale sus conocimientos (0,20 por título hasta un máximo de 1); valoración objetiva sobre experiencia laboral en la organización y dirección de festivales o entidades musicales (0,75 puntos por cada año, hasta un máximo de 3); participación en la programación, planificación y dirección de proyectos internacionales y de prestigio artístico (0,75 puntos por participación hasta un máximo de 3), además de patrocinios y compromisos de financiación privada (hasta 1 punto).

La segunda fase se centra en la exposición y defensa por parte de los aspirantes del proyecto a corto y medio plazos de las características principales del FIMC (máximo de 3 puntos) y entrevista personal (máximo 2 puntos)

La selección estará a cargo de un jurado establecido por Canarias Cultura en Red, formado por una comisión de expertos e integrada por un número impar de miembros, con un presidente, secretario (con voz, pero sin voto) y cuatro vocales.

El contrato tendrá una duración de un año, a partir del día de la firma, que podrá prorrogarse por periodos sucesivos de tres años, el puesto exige exclusividad y se remunera en la escala de trabajador de alta dirección.

Entre las funciones, la elaboración, programación y planificación de los conciertos, jornadas y actividades, conforme a presupuesto y en coordinación con el Consejo de Administración de Canarias Cultura en Red; elaboración y presentación del presupuesto anual y del proyecto logístico; búsqueda y proposición de espacios para conciertos, etc.