Todo hijo sueña con poderle regalar la joya más preciada a su madre, sin embargo podemos pensar que este tipo de regalo, donde los metales y piedras preciosas dan forma a los pendientes, collares, brazaletes o sortijas, no está a nuestro alcance. Hoy muchos joyeros artesanos han conseguido hacer diseños realmente buenos que tienen un precio acorde con la mayoría de los bolsillos.

Si te gusta la idea de que el regalo vaya más allá de lo material puedes llevarla a una cata de vino, tal vez a los pies del Teide, con uno de los espumosos más interesantes que da la tierra e incluso con un viaje en el teleférico. Lo recordará por mucho tiempo.

A todas les encanta estar guapas, así que cualquier regalo que tenga que ver con la belleza puede ser un acierto. Tratamientos novedosos que preparen la piel para el verano, una sesión de manicura y pedicura en uno de los establecimientos más coquetos o los perfumes frescos seguro que le encantan. No olvides que aquellos obsequios que pueden ser compartidos son aún más especiales, así que apuesta por un circuito de spa para toda la familia, lo puedes encontrar desde 19,90€ para dos personas con copa de champan incluida.

Muchas madres tienen la inquietud de hacer ellas mismas algunas cosas: elementos decorativos, técnicas de pintura, incluso conocer cómo crear prendas de ropa. Por eso siguen estando en boga todos los cursos que tienen que ver con el "had made". Entre los más deseados están los de cocina japonesa que imparten los chef más conocidos del panorama local, mientras que a las que quieren separarse de los fogones, seguro que les encantará aprender a escribir con tinta y pluma moviendo los instrumentos hasta conseguir una caligrafía casi perfecta. Existen talleres de iniciación -caligrafía- a partir de 40€. Es muy probable que la exclusividad haga que las plazas limitadas se ocupen en poco tiempo, así que reserva la de tu madre lo antes posible.

Seguro que las más coquetas ya están al día de lo que es tendencia, qué es lo que se lleva y sobre todo cuáles son los imprescindibles para que este verano ocupen sus armarios. En calzado, todo tipo de babuchas harán las delicias de las que quieren además estar cómodas. Entre los complementos, los pañuelos de seda con colores vivos y en degradado, más allá de ser favorecedores, tienen multitud de funciones. Si quieres que tu madre esté a la última en gafas, las de goma han salido para sumergirse en el mar o ponerse al sol. Los sombreros totalmente bordados con figuras geométricas o étnicas protegen del sol. Los abanicos de los maestros más cotizados seguro que le encantan y, si se salen de tu presupuesto, opta por personalizarlo tu mismo escribiendo un bonito mensaje en la zona del textil con pinturas especializadas para ello.

Puestos a ser tú quien hace el regalo del Día de la Madre, en lugar de la clásica caja de bombones, atrévete a comprar unos deliciosos fresones y bañarlos con chocolate, quedan realmente deliciosos. Si prefieres que sea un regalo que perdure en el tiempo, reúnete con tus hermanos y háganse una foto de todos juntos, que sea divertida y que a la vez cuente una historia.

Y, por supuesto, no olvides que lo más importante de este día es regalarle la mejor de tus sonrisas y una jornada inolvidable.