Ya está aquí el tráiler de Oro, la nueva película del director Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) que se estrenará en España el próximo 27 de octubre. Basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, narra una aventura de época inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI: Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.

Agustín Díaz Yanes vuelve a trasladar al cine la obra de Pérez-Reverte, después de que en 2006 dirigiese Alatriste con Viggo Mortensen como protagonista. En esta ocasión, el viaje será a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro; aquello que llamaban El Dorado.

Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Anna Castillo, Juan Carlos Aduviri y Juan Diego protagonizan una cinta cuyo rodaje ha transcurrido entre Canarias, Andalucía, Madrid y Panamá.

Oro es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar y Canal Sur Televisión, con el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR. https://www.youtube.com/watch?v=hsq9tVk10bo&feature=youtu.be