Terras Gauda convoca a los diseñadores de Tenerife a participar en la única iniciativa cultural privada de estas características que convoca una bodega a nivel mundial: la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón, consolidada como una de las tres de mayor prestigio internacional. Los premios ascienden a 16.000 euros en metálico.

Más de 150.000 diseñadores gráficos, estudios de diseño, universidades y las principales asociaciones de 178 países de todo el mundo están invitados a participar en la edición más internacional de este certamen que, en 2017, alcanza la 13ª convocatoria.

Pepe Gimeno, diseñador gráfico y tipográfico es el profesional de referencia del jurado, del que también formará parte Angelika Jaglinksa (Polonia), que obtuvo el primer premio en la pasada edición del certamen.

En el palmarés figuran artistas gráficos de relevante trayectoria, como el profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka (Japón), Shima Takahiro; el diseñador Thomas Pion (Bélgica); Vittorio Turla (Italia); Sebastian Büsching (Berlín); Taber Calderón (Estados Unidos); la española Cristina Vergara Echarri y Barbara Pilarska (Polonia), entre otros.

De los 16.000 euros en premios, 10.000 corresponderán para el 1º premio, que será utilizado como imagen de la bodega, ; y 2.000 para el 1º accésit, 2º accésit y la Mención Especial, respectivamente. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre. Todos los carteles que participen en la Bienal se reunirán en una exposición que, durante un mes, se abrirá al público en la Estación Marítima de Vigo.