Agradecer a quienes nos informan, a quienes se encargan de hacer llegar a nuestras manos discos que se editan semanalmente de artistas canarios. Muchas veces son amigos, personas anónimas que no son músicos, pero están atentos a cada nueva publicación, al trabajo y avance de los artistas en este terreno.

Así nos ha llegado un precioso disco de vinilo de 7" de color azul de 4 canciones del grupo palmero Tihuya Cats. Repiten con el sello C.A.B. de Valladolid, que les había editado sus primeros trabajos, aunque anteriormente solo en formato CD. Reconocido sello de rock and roll y rockabilly que supimos de su agitada existencia en el año 2007 gracias a la publicación del álbum "Gentlemen of Bizarre" de los tinerfeños Hot Vulcan Stompers. También fue junto a los Hot como tuvimos por primera vez en Tenerife a Tihuya Cats. En los primerizos festivales de los Vulcan Rockers disfrutamos y aprendimos de la maestría de Uncle Charlie, nombre artístico de Carlos A. del Bosque, cuyas siglas dan vida a su sello C.A.B. Gran compositor, gracias a su empuje las bandas graban al menos una canción en castellano de su propia creación. En el caso de este trabajo de 4 canciones, Falsa Pasión lleva su firma y cuño inconfundible de añejo rock and roll.

Aparte de actuar en festivales nacionales e internacionales del género, la discografía de Tihuya Cats se dispersa por la participación en muy diversos recopilatorios diseminados por el mundo en pequeños sellos discográficos. Valor añadido para su reconocimiento internacional, pero un verdadero hándicap si queremos conocer y conservar su ya codiciada discografía.

Tras leves cambios en la formación, en esta grabación la banda está integrada por Raquel San Blas a la voz, Manuel Villalba al contrabajo, Pablo Villalba a la batería, Carlos A. del Bosque a la guitarra eléctrica y voces, y Jonathan Acosta a la guitarra acústica. Experimentados músicos de la escena palmera, que en el caso de Raquel viene de formaciones más dispares como Paraíso Animal o Taknara, y en el de Villalba de reconocidos proyectos como Eso Es, Adversos o los mismos Paraíso Animal. Contar con el saxo de Ralf Honkin''Martens en la famosa Big Boy que abre el disco aporta mayor octanaje a un combustible de calidad para dotar de suficiente calidez a cualquier viejo motor. "I''m mad at you" o "I didn''t always (see things this way)" son las canciones escogidas para revisitar viejos himnos de una generación que reconoce en el envejecer un símbolo de madurez, de elegancia y mayor conocimiento de las raíces del rock and roll.

Este disco, recién editado, se grabó en la Casa de la Cultura de El Paso en La Palma en el 2015. Uncle Charlie es ocasionalmente miembro de la banda, y este es uno de los tantos discos que ya ha grabado Jonathan Acosta, de quien igualmente destacamos sus labores como guitarrista e incluso como batería en una extensa lista de bandas y proyectos musicales que han mantenido activo el panorama rockero insular.

El disco se editó gracias a la colaboración de amigos y amantes del género que compraron el disco por adelantado, pero aún puede ser tuyo contactando con la banda en su Facebook o en la web de Carlos, donde aún están disponibles otros discos de Tihuya Cats, el grupo que más referencias ha registrado para el sello. Una bonita y limitadísima edición en vinilo azul de la que ya quedan pocas copias.

Sacrificio y constancia, pero también reconocimiento y respeto a quienes no ven en el mar ninguna frontera, sino el verdadero vehículo para llegar a todas partes.

Presidente de la Asociación Cultural del Disco Canario