La compañía Abubukaka será la encargada de subir el telón a esta edición del Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, que desde este jueves y hasta el próximo domingo, día 14, reunirá a compañías de Latinoamérica, Europa, Península y Canarias.

El grupo cómico llega al Puerto de la Cruz fiel a su cita con el público de Mueca y dispuestos a cumplir su objetivo: sacar una carcajada a todos los que este jueves, a partir de las 21.30 horas, se acerquen al Espacio Aqualia del Muelle 1 para ver el estreno de `Cuneta Deluxe´. El espectáculo volverá a representarse viernes y sábado a las 20.00 horas en el mismo lugar.

Carlos Pedrós, Amanhuy Calayanes, Víctor Hubara y Diego Lupiañez llegan al Festival con `Cuneta Deluxe´, un espectáculo compuesto por sketch de distinta índole sin perder el hilo de la actualidad, lo absurdo y lo “profundamente estúpido”.

Uno de los objetivos del Mueca es hacer reír. Por ello, la compañía acercará hasta el Puerto de la Cruz esta miscelánea humorística donde el público alcanzará la risa con “escaramuzas mugrientas, fonemas cacafónicos y entelequias ampulosas sin olvidar la música, los ángeles caídos y el respeto consensuado en asamblea horizontal”.

La compañía Impulso, de la canaria Bibiana Monje, también desfilará por la gran pista de Mueca este jueves con `Lacura´. La actriz y directora teatral pondrá en escena esta obra donde la familia, los amantes, temores y paisajes psicológicos son el hilo conductor de una historia cuyo personaje Bibi decide como loca contarnos el cuento de su propia mirada del mundo.

Tras su presentación en el Festival Internacional Pantheatre de Francia y su estreno oficial en Madrid, la obra, escrita y protagonizada por Bibiana Monje, recala en Mueca, donde se representará a partir de las 20.00 horas en el Espacio Timanfaya.

El Espacio Agustinos acoge a partir de las 21.30 horas una nueva representación de la compañía local La Pandilla. El grupo de teatro promete una noche llena de humor con la puesta en escena de de tres obras cortas: `El abrigo de piel de Marta´, `Blanco radiante llama a su puerta´ y `A sus órdenes señor director´, englobadas bajo el mismo título `A sus órdenes señor director´. La obra de Ángel Camacho Cabrera y dirección de Antonia Jaster volverá a representarse viernes y sábado a la misma hora.

Actividades paralelas

El teatro y el circo compartirán carpa con la música. El grupo Rodríguez Martín Miranda Trío formado por Fran Rodríguez (saxo), Ruimán Martín (contrabajo) y Ancor Miranda (batería) ofrecerán una noche de jazz en vivo en El Arcón. Será a las 21.30 horas.

Puerto de la Cruz será desde este jueves y hasta el domingo el epicentro de la cultura canaria con este festival, que los portuenses han hecho suyo, y que se suma a otras iniciativas culturales del municipio (dentro de la Estrategia Cultural Puerto de la Cruz 2020) como Phe, Festival Periplo, Canarias Jazz & Más, Puerto Street Art, Fiestas de San Juan o CuatroLunas.