Dos actores para seis personajes. Ese es el papel que tendrán que sacar adelante Joel Angelino y Joche Rubio, que estrenan hoy, a las 20:30 horas, el espectáculo "Disparatados", tres piezas de microteatro que tratan sobre asuntos como el acoso escolar, un secuestro y la soledad. Los tres montajes tienen una duración total de una hora.

"Hemos intentado hacer un equilibrio entre las tres obras. Para el drama hemos partido de una historia de bullying de un hombre que sufrió acoso escolar en la infancia y secuestra a la persona que estaba con él en el colegio por todas las lesiones que sufrió. El personaje maltratado ha planificado su venganza, a pesar del tiempo transcurrido ", destacó Joel Angelino.

También defendió la importancia de abordar este texto, titulado "El superhombre", que fue escrito por el dramaturgo mexicano Kerim Martínez. "Creíamos que era importante hacer este trabajo , además luego queremos proponer representarlo en colegios de todas las Islas con todo lo que está pasando con el "bullying" (acoso escolar). Yo y Rubio nos dimos cuenta de que también habíamos sufrido maltrato escolar. Son cosas que están ahí y no las recuerdas hasta que tienes una experiencia como esta".

La directora del montaje, la actriz venezolana Crisol Carabal, apuntó que esta producción responde "al constante aumento de las cifras de acoso escolar en este país y en especial en Canarias".

Esta pieza se escenificará tras la representación de "Mi problema", una creación colectiva que trata sobre el problema de la soledad. Está protagonizada por un homosexual que nunca ha tenido relaciones con nadie y quiere salir del armario para encontrar otros caminos en los que intentar conseguir la felicidad.

La tercera propuesta, debida al dramaturgo español José Ignacio Tofe, se titula "El secuestro" y está protagonizada por un torpe secuestrador que pedirá un millón de euros a la policía para liberar a su víctima y poder escapar de la crisis y de su precaria situación. La historia se desarrolla en una sala de teatro, donde hay un policía.

Crisol Carabal comentó que entre obra y obra actuará la cantante Ana Ascanio y significó que "las tres obras han tenido mucho éxito en el Centro Cultural Español de Miami y en Perú. Los dos actores hacen las tres piezas, en las que se demuestra su versatilidad y su capacidad de transformación".

Los tres textos, que volverán a ser escenificados los sábados 13, 20 y 17 de mayo, y el 3, 10 y 17 de junio, se desarrollan en la actualidad, con una sencilla escenografía compuesta por la habitación de una casa, un sótano y el mismo teatro, donde se produce el secuestro en directo.

Crisol

Carabal

actriz y directora del espectáculo