Salvador Sobral, representante de Portugal, ganó anoche la final de Eurovisión, donde España ocupó el farolillo rojo, con una actuación en el que el intérprete Manel no pudo ocultar un gallo, lo que hizo presagiar lo peor, como así ocurrió. Eso, al margen de la polémica suscitada sobre la calidad de la canción con la que concursaba.

El cantante de Portugal, con la canción "Amar Pelos Dois" (Amor para dos), resultó ganador entre 42 países y logró superar a Italia.

Los únicos cinco puntos que recibió España los sumó gracias al televoto en una edición en la que ha sido cuestionada la calidad de la interpretación de Manel.

El español Manel Navarro salió al escenario con una camisa floreada y una puesta en escena muy playera, con tablas de surf y palmeras. Su tema "Do It For Your Lover" hizo bailar a los eurofans congregados en el Centro de Exposiciones de Kiev.

El mismo Manel Navarro compuso la canción con partes en español e inglés. Una noche en la que las baladas ocuparon la mayor parte de la velada, pero que el joven Navarro consiguió subir el ánimo de todos los asistentes. El buenrrollismo y química entre los cinco chicos sacaron el lado más festivo de Eurovisión 2017. Sin embargo, ese momento de fiesta se nubló con los desafines del músico en varias partes de la canción.

Si bien el jurado ya puso hace unos días su nota a todos los participantes, esa calificación pesaría un 50 por ciento en el resultado final.

Horas antes de que empezara la final, Portugal adelantaba a Italia: el portugués Salvador Sobral ha sido la sensación de esta edición del festival y el interés mediático por el cantante no ha dejado de crecer desde que millones de personas vieron su "Amar Pelos Dois" (Amor para dos) en la primera semifinal del concurso.

El cantante portugués, que desbancó a última hora a Italia en las casas de apuestas, arrasó tanto en el voto de los telespectadores como en el del jurado profesional.