Después de cinco años sin publicar, el cantante español Álex Ubago presentó hoy en México material de su nuevo álbum, "Canciones impuntuales", en un concierto en el que fue arropado por el calor y el cariño de sus seguidores, la mayoría mujeres.

A sus 36 años, Alejandro Martínez de Ubago lanzó hoy en Ciudad de México este álbum pop lleno de canciones rebosantes de un amor melancólico y doloroso que presentará en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México el próximo 10 de noviembre.

En un concierto cálido, Ubago encandiló con su voz y su guitarra al íntimo público del Centro Cultural de España de México, que pudo escuchar una pequeña selección de su sexto álbum grabado en estudio.

Las canciones más aclamadas durante el pequeño concierto fueron "Cuenta conmigo", que en el disco canta junto al puertorriqueño Luis Fonsi, y la clásica "Aunque no te pueda ver", con la que todo el público gritó "Te queremos, Alex. Te queremos" y alzó sus teléfonos móviles para poder inmortalizar ese momento en fotografías.

Una de sus fans más entregadas fue Jacqueline Rueda, psicóloga educativa de 26 años nacida en Ciudad de México, quien confesó que desde 2002 sigue la carrera del cantante español, que ya la conoce como "Jackie".

"Desde siempre ha sido una luz en la oscuridad. Cuando estoy más triste o siento que no puedo con la vida escucho sus canciones. Me motiva el amor que transmite", dijo Jacqueline, quien pudo acceder a este concierto exclusivo gracias a un concurso de Spotify.

Recordó que Álex Ubago, a quien vio en marzo cuando acudió a presentar en Ciudad de México su nuevo sencillo "Míranos", fue su amor platónico y apuntó que lo más bonito que el cantante hizo por ella fue grabarle un vídeo para su cumpleaños.

"Una amiga mía contactó con él y pidió que me felicitara. Cuando recibí ese regalo me puse a llorar de la emoción. Fue muy bonito", contó emocionada.

A diferencia de lo que ocurre con muchos cantantes, el nuevo trabajo de Álex Ubago, que salió a la venta el pasado 5 de mayo, mantiene la esencia romántica del artista de Vitoria y se aleja del género urbano, estilo musical que monopoliza las listas de éxitos mundiales.