El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, abre la convocatoria para el ''IV Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife'', que se celebrará entre los días 25 y 28 de junio en el Auditorio de Tenerife y se clausurará con el Concierto de Galardonados el día 29.

Podrá participar cualquier cantante, con independencia de su nacionalidad, nacido a partir del 1 de enero de 1977.

El formulario de la información adjunta a las bases deberá enviarse por correo electrónico antes de las 23.59 horas del día 16 de junio a info@operadetenerife.com, indicando en el asunto ''Inscripción Concurso de Canto''.

Los concursantes deberán traer preparadas cuatro arias de libre elección, informa el Cabildo en una nota.

Las arias se cantarán de memoria y el programa de obras a interpretar no podrá modificarse una vez que sea admitido por el Comité Organizador del Concurso.

Los candidatos deberán especificar en el boletín de inscripción su tipo de voz: soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono o bajo. En todas las fases del concurso el candidato será acompañado al piano por el Maestro colaborador designado por Ópera de Tenerife.

Las fases del concurso se establecen según el siguiente calendario: Fases eliminatorias, el 25 y 26 de junio; Fase semifinal, 27 de junio, y Fase final, el 28 de junio. Los galardonados realizarán un concierto el día 29 de junio, acompañados por el Maestro Dario Tondelli, como broche final a este certamen.

Uno de los objetivos fundamentales del concurso es que los participantes tengan la oportunidad de defender su valía artística ante ellos y que el Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife sea un puente efectivo hacia un desarrollo profesional de mayor éxito y nivel artístico.

Este formato del Concurso Internacional de Canto se sustenta en la colaboración de un jurado internacional de reconocida solvencia artística y técnica, con gran experiencia en este tipo de certámenes.

La presidenta del jurado es Giovanna Lomazzi, Vicepresidenta de As.li.co. (Italia), y participan Paulo Abrão Esper, Director General y Artístico de la Cia Ópera São Paulo y Asesor Artístico del Theatro São Pedro (Brasil), Suat Arikan, Director Artístico de la Ópera y Ballet Estatal de Estambul (Turquía), Umberto Fanni, Director General del Royal Opera House de Muscat (Oman), Cristina Ferrari, Directora Artística de la Fondazione Teatri di Piacenza (Italia), Fulvio Macciardi, Director General del Teatro Comunale di Bologna (Italia), Javiér Menéndez, Director General y Artístico de Ópera de Oviedo (España), María Orán, Embajadora de las Bellas Artes de Tenerife, Ópera de Tenerife (España) y Cristiano Sandri, Casting Manager de Opera di Firenze y Director Artístico del Teatro Regio di Parma (Italia).