La inesperada muerte a los 52 años del cantante de Soundgarden, Chris Cornell, horas después de dar un concierto con su banda en Detroit está siendo investigada como un posible suicidio, tal y como ha confirmado un portavoz de la policía de Detroit a Variety.

"A medianoche -hora local- recibimos una llamada de emergencia en el teléfono 911 desde el MGM Grand Casino Hotel", ha relatado a la publicación estadounidense el director de relaciones públicas de la policía de Detroit, Michael Woody.

Y ha añadido el portavoz: "Un amigo de la familia estaba intentando localizar a Cornell a petición de su esposa. Finalmente fue al hotel y le encontró en el baño. Cuando llegó la policía, fue declarado muerto en la escena".

En este punto, Woody ha confirmado que la investigación se está "inclinando hacia la posibilidad del suicidio", si bien ha puntualizado que hay que "esperar al informe médico para determinar la causa de la muerte".

"En este momento no podemos liberar demasiada información sobre lo que observamos en la habitación de hotel de Cornell o lo que nos llevó a esta conclusión, ha sentenciado el portavoz de la policía de Detroit, ciudad donde falleció el músico, al estar allí de paso con la gira de Soundgarden.