Se dice que la espera más dulce que existe es el embarazo y es que al final de ese camino pasaremos a compartir la vida con nuestra recién nacida personita. Pero el embarazo es el tiempo que tienen también las madres y padres para prepararse y que en el momento de nacimiento de su criatura esté todo listo para facilitar lo máximo posible su crianza, sobre todo en los primeros meses de vida.

Dada la importancia de ese momento en este artículo queremos ayudarte a tenerlo todo preparado y bajo control. Aunque son muchos los factores a tener en cuenta (la habitación del bebé, el carrito, la sillita del coche, los productos de higiene, los pañales y la bolsa para transportarlos, etc.) en este post nos centraremos en la moda infantil y las diferentes prendas diseñadas para vestir a tu bebé durante sus primeros meses de vida.

¿Qué ropa debe llevar nuestro bebé?

En primer lugar es importante conocer qué tipo de prendas se deben de tener preparadas para el momento del nacimiento del bebé.

Empezando por abajo, necesitaremos calcetines y dependiendo de la época del año en la que nos encontremos deberán ser más o menos gruesos. Hay que tener en cuenta que los recién nacidos no se mueven mucho por lo que tienden a enfriarse con facilidad, por eso es importante que les mantengamos cálidos y evitemos que se les enfríen los pies.

Otra de las prendas que usaremos para vestir a nuestro bebé son los peleles, bodies y petos. También los elegiremos aquí más o menos gruesos y con o sin manguita dependiendo de la época del año (aunque es muy importante que tengamos de varios grosores y tipos de mangas para poder elegir cuál le conviene más en el momento). Estas prendas son realmente cómodas y útiles para poder cambiarles con facilidad y evitar ponerle otro tipo de ropa que pueda apretar o molestar.

Necesitaremos también manoplas o guantes que mantengan sus manos calentitas en el caso de que haga frío y así evitaremos también que puedan arañarse. Además es importante disponer de por lo menos un gorrito que nos ayudará de igual manera a mantenerle cálido en caso de que haga frío (es recomendable comprarlo por si a caso aunque el bebé nazca en la época de verano).

Lo único que nos queda para vestir a nuestro bebé son los baberos que nos ayudarán a captar muchas manchas que pueden darse mientras come y así evitaremos que se le moje la ropa y tener que cambiarle mucho más a menudo.