El Hotel Bahía del Duque ha situado su propuesta culinaria como uno de los pilares diferenciales de su oferta. Con la mirada puesta en la integración de las distintas culturas del mundo a través de la cocina y una apuesta por la alta gastronomía, este complejo turístico ha creado un concepto único en el sector en torno a la idea de contar con "restaurantes en el hotel y no restaurantes de hotel".

Con esta premisa, su equipo de cocina, liderado por Juan Miguel Cabrera, chef ejecutivo del hotel y responsable de supervisar todos los restaurantes y su oferta, diseña espacios exclusivos donde la calidad de la materia prima, el gusto y la estética combinan a la perfección para recrear experiencias únicas para el paladar.

Bahía del Duque reúne en la actualidad 24 "outlets" de restauración de los cuales nueve son restaurantes donde se puede degustar una variada representación gastronómica internacional que incluye, entre otros, cocina francesa en La Brasserie de la mano del afamado chef belga Pierre Résimont, poseedor de dos Estrellas Michelin en su restaurante L''Eau Vive de Bélgica; platos japoneses en Sensu Kazan, que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol en su restaurante de Santa Cruz; cocina vanguardista de mercado en Alisios Market Food; la mejor pasta fresca en el restaurante italiano La Trattoria; o la tradicional cocina canaria, representada en el restaurante Las Aguas.

Nombres como Yoseba Llanera, jefe de cocina del Restaurante La Brasserie; Lucas Ordóñez, chef de cocina del Alisios Market Food; Simone Millico, chef de La Trattoria; Braulio Simancas, chef de Las Aguas; Michele Prinicotta, chef de La Hacienda o Lucas Leandro, maître del Hotel, forman parte de un equipo de más de 280 personas, que cada día trabajan para ofrecer un experiencia gastronómica de lujo.

Su variada propuesta culinaria no solo se refleja en el menú o los ingredientes utilizados, sino también en las elaboraciones y se enmarca dentro de espacios cuidadosamente decorados para crear una atmósfera en la que el comensal se relaje y disfrute con todos los sentidos.

Los restaurantes han sido concebidos como espacios diferentes y con personalidad propia, en los que los detalles han sido pensados para reflejar el tipo de cocina que en ellos se ofrece. Obra del equipo de imagen de Bahía del Duque, liderado por Raúl de la Rosa, cada proyecto se asume como una obra nueva, un lienzo en blanco en el que plasmar aspectos representativos de cada cultura, siempre con el afán de mantener las instalaciones del hotel actualizadas y en constante renovación.

Según explica Michel Burgio, director de alimentación y bebidas de Bahía del Duque, "se trata de conceptos muy diferentes los unos de los otros, complementarios, con producto de alta calidad como base del trabajo de cocina."

"La innovación y la incorporación de tendencias que se adaptan a los gustos de los clientes, con conceptos nuevos y reformados completamente pero manteniendo esa esencia clásica y exclusiva que distingue al hotel es una constante en Bahía del Duque", añade.

Con esta filosofía, en las últimas semanas han incorporado a su propuesta el restaurante de cocina de mercado vanguardista Alisios Market Food y un espacio dedicado a la gastronomía japonesa, bajo el nombre Sensu Kazan.

Por su parte, Sensu Kazan ofrece los mejores platos de la alta cocina japonesa de la mano del Grupo Kazan de Francisco Relea. Situado en el jardín del lago del hotel, el restaurante mantiene la esencia de la gastronomía japonesa contemporánea. En su cocina abierta, el chef Jaime Palmar basa la elaboración de sus platos en sabores puros, la calidad y el respeto al producto. En la carta destacan especialidades como el sushi, sashimi sobre hielo, bogavante en tataki, mil creps o robata japonesa. "El Hotel Bahía del Duque es el establecimiento de referencia en Canarias en cuanto a calidad del servicio se refiere. Por ello, ofrecer una experiencia gastronómica completa y de primer nivel ha sido una apuesta clara desde nuestros inicios y el motivo por el que desde hace cuatro años estamos trabajando en redefinir y actualizar nuestros conceptos culinarios, para ofrecer restaurantes de alta cocina que superen las expectativas de nuestros clientes", señala Michel Burgio.