La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, en su XXIX edición, acogerá hoy su tercera jornada de actividad con novedades, como la presentación de la web y actividades de la Academia Canaria de la Lengua, a cargo de D. Humberto Hernández en la Carpa Fetasa a las 20:00 horas, además de la presencia de la música en directo.

Los primeros acordes musicales de la Feria estarán protagonizados por el concierto Tributo a Neruda y Benedetti en el espacio Ómnibus a las 21:00 horas, a cargo de la formación Poemus y Solfatara.

Dos poetas, Elsie Tavío y Fernando Senante, y cinco cantantes, Aarón Aldana, Yazmina Más, Adela Machín, Claudio Briones y Anyelo Fernández, acompañados de los músicos Rubén Díaz (guitarra y dirección) y Tiago Braúna (percusión), homenajearán a estos dos grandes escritores. En lo musical sonarán canciones de autores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pedro Guerra o Sole Jiménez, siempre con textos de Neruda y Benedetti.

La mayor parte de la actividad de esta jornada se centrará en la Carpa Rafael Arozarena. Allí, a las 17:30 horas la Feria contará con la presencia de Yauci Manuel Fernández, escritor y psicólogo canario que presentará su novela recientemente publicada, "Dos palabras para enamorarte".

En "Dos palabras para enamorarte" se cuenta la historia de Manu, cuya vida cambia cuando sufre un terrible accidente de tráfico donde su novia y su mejor amigo pierden la vida, mientras él, que conducía el coche, sale ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir.

En el mismo espacio, en la Carpa Rafael Arozarena tendrán lugar seis presentaciones más: "Monólogos, biólogos y otras buenas piezas", de Ramón Rodríguez; "Isla de Lobos, naturaleza e historia", de Ignacio Romero; "Villablanca, dos calles que dan al mar", de Matilde Magdalena. Asimismo, se presentarán el Premio de Relato Corto Isaac de Vega y el Premio de Cuento, ambos de la Fundación CajaCanarias.

Fiel a su filosofía de acercamiento a la lectura de los más pequeños, las actividades de la Feria del Libro continúan con los talleres para escolares en la Carpa de Animación a la lectura; desde las 9:30 y hasta las 13:00 horas se sucederán las visitas a la Feria, las lecturas al aire libre y el taller; además de lecturas con ilustraciones, pictogramas.

Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se realizarán las actividades de "Bookcrossing" y "Booktubers". Por otro lado, la Carpa Fetasa acogerá de 11:00 a 14:00 horas "el altavoz de la Feria", con lecturas públicas y micro abierto.

Un año más, la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife sirve como marco de convivencia entre librerías y el público, favoreciendo el contacto entre editores, distribuidores, libreros y lectores, con el añadido además de exposición y venta de novedades editoriales con 10 % de descuento. Este año participan en el evento más de treinta librerías, alguna de ellas llegadas de otras Islas.