El artista grancanario Pepe Dámaso publica la obra literaria "El vaho en el espejo", un trabajo de 400 páginas con poemas, relatos, ensayos, textos críticos, conferencias y reflexiones.

El Ayuntamiento de Guía de Isora asume esta publicación dentro de la colección Biblioteca de Estudios Isoranos, que presentará el artista en la Feria del Libro de Gran Canaria, según ha informado hoy el consistorio.

El escritor, filólogo y director del Festival MiradasDoc, Alejandro Krawietz, ha trabajado junto a Pepe Dámaso en la edición de esta obra.

"La infancia ofreció a nuestro autor una forma de destino: el don del hacer le fue revelado. Para la pintura, sí. Pero también para las otras gracias del decir. Para la literatura. Para el cine", ha sostenido Krawietz.

Dámaso ha cultivado la literatura a lo largo de toda su trayectoria, y lo ha hecho desde la pericia y el saber de una autoría honesta y consciente. Pepe Dámaso es también un escritor, destaca Krawietz en el prólogo de este libro.

El libro cuenta además con otro prólogo, realizado por el lingüista e investigador Maximiano Trapero, galardonado con el Premio Canarias 2017.

Además, la publicación incorpora una entrevista realizada por Krawietz al artista grancanario en la que hace un recorrido por su trayectoria.