La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, en su XXIX edición, conformará este viernes un atractivo programa, entre otras ofertas, con la presencia de un espacio abierto para la poesía, creado en colaboración con la Asociación Cultural Equipo PARA, donde se apuesta también por la libre participación. En él se darán cita, a partir de las 21:30 horas, los poetas conocidos como "El Trío del Infierno", Adrián Arvelo, Melo González y Silvia Rivero, tres autores que disparan con hondas raíces contra el bienestar y la corrección. Por otro lado, en esta cita que tendrá lugar en la sede asociación (calle La Marina, nº4), también participarán las poetas Paula Fuentes Soto y Belén Valiente, con una poesía de valores y dignidad humana. Completan la lista de participantes en este espacio Gregorio Sosa, con "Océano abajo"; Ricardo Hernández Bravo, con "La piedra habitada", y Ernesto Suárez, con "Arrecia".

La actividad en el parque García Sanabria tendrá un importante foco de interés a las 18:00 horas, momento en el que el actor, director, guionista de cine, teatro y televisión Albert Espinosa firmará ejemplares de su obra "Lo que te diré cuando te vuelva a ver". Espinosa es el creador y guionista de la serie "Pulseras Rojas", basada en su libro "El mundo amarillo" y en su propia vida y lucha contra el cáncer. El total de su obra literaria se ha publicado en más de cuarenta países.

Más de seis escritores presentarán en la Carpa Rafael Arozarena como en jornadas anteriores sus obras: A las 12:00 horas, "Carmela García. Biblioteca de Artistas Canarios"; a las 13:00 horas, "La transformación digital del mundo del libro"; a las 17:30 horas, "Todavía no me he ido", de Ismael Lozano Latorre; a las 18:30 horas, "Los fantasmas de la Candelaria", de Alfonso Ferrer y Alfredo Moreno, y a las 19:00 horas, "Obras completas, de Félix Francisco Casanova".

En el mismo espacio, en la Carpa Rafael Arozarena, tendrán lugar las conversaciones públicas de Verónica Galán, periodista, y Roy Galán, autor de "Irrepetible", a las 18:00 horas. Asimismo, el periodista, Manuel Díaz Noda y Marta Jiménez, autora de "Yo, Bill Murray", desarrollarán a las 20:00 horas otra Conversación Pública, para posteriormente, a las 21:00 horas firmar ejemplares de su obra.

Fiel a su filosofía de acercamiento a la lectura de los más pequeños, las actividades planificadas por los impulsores de la Feria del Libro continúan ofreciendo una programación específica para escolares en la Carpa de Animación a la Lectura; desde las 9:30 y hasta las 13:00 horas se sucederán las visitas a la Feria, las lecturas al aire libre y el taller; Lecturas con ilustraciones, pictogramas. Mientras, ya en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se realizarán las actividades de "Bookcrossing" y "Booktubers" y de 18:00 a 19:00 horas, el "Booktag".