El mítico Jacques Cousteau será el protagonista hoy en FICMEC gracias al largometraje "L''Odyssée", cinta que se sitúa a finales de la década de los cuarenta. Cousteau, su mujer y sus dos hijos vivían en el paraíso, en una bonita casa que asomaba al mar Mediterráneo. Pero Cousteau solo soñaba con la aventura.

Esta aventura es narrada en el filme de la mano del francés Jérome Salle con una gran fotografía. El público podrá disfrutar de esta película, a partir de las 19:30 horas, en el antiguo convento de San Francisco en Garachico.

Antes de la proyección de la película francesa, se podrá ver la sesión de cortometrajes documental de esta edición de FICMEC. Será a las 17:00 horas. Se visionarán "Esperanza", de Álvaro Longoria; "Frontera invisible", de Nicolás Richat y Nico Muzi; "Nobody dies here", de Simón Panay; "Pulse", de Robin Petré y "The shadoks beach" de Fabrica Marache y Pierre Andrieux.

Hoy también se visionará, a las 12:00 horas, el documental "Relato de corazón", realizado por alumnos de ESO del IES Garachico a partir de testimonios de personas mayores del municipio. La película forma parte del proyecto "Memoria Mágica".