La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, en su XXIX edición, contará hoy con la presencia del cantautor canario, Pedro Guerra, quien presenta su primer poemario "Hurgando en la Caja Negra". Sobre este trabajo, el artista güimarero comenta que fue a la edad de catorce años cuando empezó a encontrar refugio en la palabra escrita: "Una forma de búsqueda, de dar respuesta a tantas preguntas sin respuestas que me llevó a escribir mis primeros poemas".

Pedro Guerra se encontrará en la Carpa Rafael Arozarena a las 11:00 horas, dentro de programa de las conversaciones públicas, con la periodista Verónica Galán. Posteriormente, a las 11:30 horas, procederá a la firma de ejemplares de su poemario.

Esta jornada de domingo volverá a ser un día intenso de actividad literaria, presentaciones, conversaciones públicas, talleres y actividades diversas como los "Cuentos bajo las estrellas".

En la Carpa Rafael Arozarena, desde las 11:00 y hasta las 20:30 horas se sucederán las siguientes presentaciones: "Cuentos de la tradición oral en canarias para leer y contar con los niños", de Pepe Aurora; "Novedades editoriales", de Escritura entre las nubes; "La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien", de Ramón Alemán; "Mirar de reojo", de Sergio García Clemente; "El Letargo", de Rafael José Díaz; "Africanos en Madrid", de Nicolás Melini; "Interregno. Pasión e instante en la vida de Humberto Laredo, fotógrafo", de Roberto A. Cabrera.

Asimismo, en la Carpa Fetasa tendrán lugar desde las 11:00 hasta las 19:30 horas, que es cuando se activará el altavoz de la Feria, las presentaciones de "Omar, el niño cangrejo", de Víctor Álamo de la Rosa; "Isla y vuelta", de Aquiles García Brito; Novedades de Ediciones La Palma; "El Universo Mínimo", de Jordi Solsona. En el mismo espacio, a las 18:00 horas, se ofrecerá el taller "El Parque de los cuentos. Los cuentos como fuente de reflexión y aprendizaje".

En la sala Ómnibus, a las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto del cantautor Luis Almeida, con su segundo disco "Música para transeúntes". La inmigración, la prostitución, la muerte o el amor son algunos de los asuntos que aparecen impresos en sus canciones.

En este espacio, además del concierto del cantautor Luis Almeida, se realizará una sesión literaria con Fernando Aguere desde las 13:15 hasta las 16:00 horas, que es cuando empezará el Cabaret Literario con Carpe Diem-La Resistencia.

Mas de treinta librerías, algunas llegadas de otras islas, participan en la XXIX Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que cada año cuenta con un programa más extenso y variado de actividades paralelas.