El cantautor tinerfeño Pedro Guerra presenta esta tarde en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria su primer libro, "Hurgando en la caja negra", cuya buena acogida le lleva a prometer que no será una incursión transitoria en la letra escrita: "Se ha abierto una puerta para mí", ha dicho.

El compositor se ha lanzado al mundo de la literatura con la publicación de su primer libro de poemas, que refleja su "pasión por la lectura" y por los libros que le han enseñado "casi todo" lo que sabe, según ha reconocido hoy la feria de la capital grancanaria.

"Hurgando en la caja negra" no responde una temática concreta, pero sigue el hilo conductor que "ofrece la memoria y los recuerdos sobre los que ronda el libro", ha detallado Guerra.

El músico canario ha mostrado su sorpresa por la buena acogida de este trabajo, del que "no esperaba nada más que el gusto de escribirlo y editarlo" y que está "funcionando bien".

Según ha comentado en un encuentro con la prensa, su obra llega en un momento "en el que los autores dan movimiento al mundo de la poesía" con un "acercamiento a la gente más joven al mundo poético", que ha bajado de "lo académico a la calle".

Pedro Guerra ya adelanta que este primer título no será el último, ya que cree que se le ha abierto "una puerta" y ahora pretende buscar en su trabajo diario como músico un espacio "para hacer otras cosas, como hablar de poesía".

Esta nueva aventura que emprende el compositor isleño es parte de una trayectoria en la que comienza a recitar sus propios poemas tras años de "poner música a los poemas y las letras de otros autores", como su reciente trabajo musical con 14 sonetos de Joaquín Sabina extraídos de su libro de poesía "Ciento volando de catorce" y la colección de canciones originales "Arde Estocolmo".