El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) acoge hoy el estreno en España de "Cabbage, potatoes and other demons (Repollo, patatas y otros demonios)", que compite en el certamen de Garachico dentro de la sección oficial de largometraje documental.

La cinta (Alemania, Rumanía, 2016), con sesenta minutos de metraje, del rumano Serban Georgescu, se proyectará a partir de las 17:00 horas en el antiguo convento de San Francisco de la Villa.

La película es una sátira sobre la realidad de la agricultura europea actual y transcurre en el pueblo rumano de Lunguletu, en el que mil granjeros se enfrentan a las peculiares reglas del mercado de productos hortofrutícolas.

La cinta está dentro de la muestra Fotosíntesis, una de las novedades de la programación de esta edición que además se une a la película "Seed, the untold story", largometraje documental. El filme refleja la labor de los apasionados protectores de semillas que han preservado el legado alimentario desde hace 12.000 años. Taggart Siegel y Jon Betz son los directores de este documental estadounidense que se podrá ver este lunes las 19:30 horas.

A las 22:00 horas se proyectará, en el mismo espacio, la película "El invierno" (Argentina, Francia, 95'', 2016), del argentino Emiliano Torres, que compite en la sección oficial de largometraje de ficción y animación. La cinta narra la historia del viejo capataz de una hacienda agrícola de la Patagonia despedido de su trabajo, y de su relación con el joven peón que lo sustituye.

La jornada se completa con la programación musical "Ficmec en concierto"'', que propone a las 21:00 horas, en la glorieta de San Francisco a Jason Luis Project con su trabajo "Evolución", basado en el laúd eléctrico.