La compañía Heineken, que siempre ha destacado por la calidad de sus productos y su espíritu innovador, se suma a la tendencia de reivindicar la estrecha relación que existe entre los hábitos de consumo y la calidad de vida, por ello lanza al mercado su nuevo producto estrella, la Heineken 0.0, la primera cerveza premium sin alcohol con la que fomenta el ocio sano -especialmente entre los más jóvenes- y modelos de vida más saludables.

Tras más de 150 años desde su nacimiento, Heineken ha presentado en España esta cerveza sin alcohol elaborada desde cero con una receta única de sabor equilibrado que permite disfrutar a cualquier hora del día una Heineken con la libertad que aporta el 0.0% alcohol, bajo el lema "Open to all". La presentación mundial de esta bebida, que ya se comercializa en 14 países del mundo, se realizó en Barcelona, y recientemente se dio a conocer en Canarias durante el Salón Gastronómico de GastroCanarias.

El producto azul de Heineken -color que se identifica con las bebidas 0.0- mantiene la esencia de la marca con un sabor equilibrado, refrescantes notas afrutadas y suave cuerpo de malta, y aspira a convertirse en la cerveza lager preferida del sector de la población que elige las bebidas libres de alcohol. Sin duda, la receta digna de Heineken, elaborada con ingredientes naturales como malta de cebada, agua y lúpulo, junto a la característica y exclusiva Levadura-A y el periodo de 28 días de fermentación contribuirá a la conquista del mercado.

Heineken 0.0 es una cerveza tipo lager con una espuma blanca intensa de burbuja fina persistente. Su color es amarillo ligeramente dorado y en cata presenta un aroma fresco con matices frutales a plátano. Su cuerpo es ligero, con buen paso por boca nada astringente y un balance amargor-dulzor excepcional. Su regusto final es ligeramente amargo y refrescante.

Heineken 0.0 marida excepcionalmente con entrantes de mariscos como gambas, navajas y berberechos; encurtidos y croquetas de pollo y jamón, limpiando el paladar entre bocado y bocado. Refresca la boca al consumir ensaladas tradicionales o enriquecidas con frutas o quesos frescos, y cremas ligeras del verano, y aporta notas frutales al acompañar risottos o pescados blancos cocinados.

Con la irrupción de Heineken 0.0, la compañía lanzará, asimismo, diversas campañas que la refuercen como una marca para todos los públicos.

"Heineken 0.0 se abre a todos, a rebeldes a caballo, a los amantes del rock, y a los amantes de todo tipo, a las chicas duras, a los que tienen ese no sé qué que les hace únicos y siempre lo tendrán, a los exploradores y criaturas de la noche, a los que se hacen hipsters...", narra el spot de televisión de la campaña "Open to all".