La XIV edición del Festival Fuerteventura en Música (FEM) reunirá a unas 10.000 personas los días 30 de junio y 1 de julio, en El Cotillo, ha informado el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha destacado que Fuerteventura en Música "quiere ser un evento en el que los grupos que hacen música en la isla sean parte integrante de este festival musical".

Por su parte, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, ha anunciado que "el FEM ha ido creciendo en estos 14 años" y ha asegurado que "representa una aspiración de una forma de vivir en Fuerteventura".

El viernes 30 de junio, actuarán los grupos Movits, Cycle, Locoplaya, Familia Flotante, Alisius y DJ Paradise mientras que el sábado, 1 de julio, se subirán al escenario Kumpania Algazarra, Morodo, Elenco de Paz, Toto, The Sordos, Kruger y DJ Paradise.

El productor Raúl Rivero ha comentado que el cartel de FEM 2017 "es una muestra de lo que se está haciendo en la vanguardia musical en Europa" y ha añadido que "el FEM cumple los objetivos de ser un festival divertido y de calidad porque transmite música y hace bailar a la gente".

El representante de la asociación de empresarios de El Cotillo, Agustín Melián Martín, ha agradecido, durante la presentación del cartel, a las instituciones la apuesta por este festival "por la inyección económica que supone" para las empresas de El Cotillo.

Integrantes de las bandas majoreras Bocinegro, Familia Flotante y Alisius han coincidido en la oportunidad que la organización les ha dado para participar en FEM.

El Cabildo de Fuerteventura habilitará 200 plazas de acampada en una zona acotada y reforzará el servicio de transporte público durante el FEM, un festival en el que colaboran el Ayuntamiento de La Oliva, el Gobierno de Canarias y Casa África.