Ruts & La Isla Music interpreta una de las versiones del Himno de Canarias que forman parte de un disco que acaba de editar el ejecutivo que preside Fernando Clavijo como avanzadilla del Día de la Comunidad que se festejó ayer en este archipiélago. Una versión en clave de reggae en la que está presente la esencia de la formación liderada por Ruts,

"¡Qué honor! ¡Qué gran reto! ¡Qué ganas! Esto es algo así como ponerse en un paredón de fusilamiento, pero me encantan los retos, además, ¿cómo resistirse cuando surge la oportunidad de devolver el amor a la tierra? La tengo grabada en la piel. Esta melodía ha estado meciéndome toda la vida. Mamá me la cantó. Abuela me la cantó. Y ahora la canto yo y la quiero dedicar a todos los que aman Canarias", afirma la artista sobre su propuesta.

Con más de 14 años coqueteando con los ritmos del reggae, la compositora y cantante canaria afirma que "en este trabajo hemos intentado plasmar un estilo personal y elegante sin perder de vista el respeto que se merece una oportunidad de esta dimensión". Ruts & La Isla Music es, quizás, uno de los proyectos más reconocidos y destacados del reggae canario. Su energía, cuidada puesta en escena, y composiciones convierten esta experiencia artística en algo diferente a lo que normalmente se asocia con el Reggae Music. En este sentido, ya han llevado su propuesta artística a varios festivales como Womad, Rototom Sunsplash European Reggae Festival, Reggae Can Festival, Mumes, Carnaval Reggae Festival, entre otros, además de abrir conciertos en los que llegaron a compartir escenario con lo legendarios UB40.