El Ministerio de Economía de Líbano ha anunciado medidas para prohibir el estreno de la película ''Wonder Woman'' en el país debido a que la actriz protagonista del filme, Gal Gadot, es israelí, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Por el momento no ha habido una orden formal para prohibir la emisión de la película, si bien el asunto será tratado por un comité interministerial. Está previsto que la película se estrene próximamente en el país.

Líbano se encuentra formalmente en guerra con Israel y ha llevado a cabo numerosos boicots contra el país, además de prohibir a sus ciudadanos viajar al país vecino.

Naciones Unidas nombró en año pasado al personaje de Wonder Woman como embajadora honorífica en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, si bien rescindió su decisión dos meses después.

La decisión de poner fin a la campaña vino a dar la razón a las protestas online de quienes sentían que la representación muy sexualizada del personaje envió el mensaje equivocado a las niñas y a las mujeres.

"Es alarmante que Naciones Unidas consideren el uso de un personaje con una imagen abiertamente sexualizada en un momento en que las noticias principales en Estados Unidos y el mundo son sobre la objetivación de mujeres y niñas", decía la petición, que recabó más de 45.000 firmas.

Dirigido por Patty Jenkins (Monster), el filme cuenta, además de con Gal Gadot como Wonder Woman, personaje que ya encarnó en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, con Chris Pine, que da vida a Steve Trevor, Elena Anaya, que interpreta a la villana Poison, Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; Danny Huston que interpreta al General Erich Ludendorff; y Robin Wright, que será la General Antíope.

La sinopsis oficial de Wonder Woman, que se estrenará en España el próximo 23 de junio, es la siguente:

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes... y su verdadero destino.