El Espacio Cultural de CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma se convertirá en el escenario central de una programación estival que se va desarrollar del 2 de junio al 27 de julio. El "Verano Cultural", por lo tanto, dará comienzo mañana con la conferencia titulada "¿Está su cerebro en forma?", impartida por el neurólogo Guruzt Linazasoro, director del Programa de terapias avanzadas en párkinson y alzheimer de Quirón Salud-Policlínica Gipuzkoa. Un día después, desde las 12:00 horas, el protagonismo se lo llevará el espectáculo de música y teatro titulado "El canto de Illyria".

Los dos espacios expositivos que existen en la capital de la Isla Bonita albergan en la actualidad, y hasta el 17 de junio, las muestras tituladas "Mujeres modelo, mujeres de moda 1850-1940" y "Somos migrantes". A partir del 23 del mismo mes, cederán el protagonismo a dos nuevas exposiciones: "Fotógrafos de la naturaleza", una serie de imágenes galardonadas en la última edición del European Wildlife Photographer of the year; y "Borges Salas en la Colección de Arte CajaCanarias, propuesta única en su género de uno de los artistas canarios más prolíficos.

En cuanto a las actividades en familia y destinadas a jóvenes, uno de los grandes reclamos será el ciclo de cine animación, compuesto por cuatro proyecciones: "Zootrópolis" (17 junio), "Hotel Transilvania 2" (24 junio), "Los Minions" (1 julio), y "Vaiana" (22 julio).

Este calendario se completará con el espectáculo de teatro infantil titulado "Piratas ilustrados", a cargo de la compañía "Reciclown" (8 julio), y la sesión de cuentacuentos, que desplegará el dúo "+ Arte", denominada "¿Te lo cuento otra vez?" (15 de julio). Todas las actividades darán comienzo a partir de las 12 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Para los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años de edad, se organizará un un taller de imagen y sonido, que incluye la realización de un corto, dentro del calendario de su propuesta estival denominada "Experience 5.0". Los interesados en tomar parte, del 4 al 7 de julio, de esta iniciativa, deben inscribirse en www.cajacanarias.com, antes del 23 de junio.

La ONG Entreculturas, colaboradora de la Fundación CajaCanarias en el montaje de la exposición "Somos migrantes", celebrará una proyección de cortometrajes en relación al contenido de la muestra, el sábado 10 de junio (12 horas). Cinco días después, el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acogerá la "Jornada Energy Day. Semana Europea de la Energía Sostenible", un ciclo de conferencias que se extenderá de 8:30 a 18 horas.

La nueva obra literaria del periodista tinerfeño Juan Cruz, titulada "Un golpe de la vida", será presentada en la capital palmera el 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, con la presencia del citado autor, que será entrevistado por el director de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo. Bajo el mismo formato, el escritor palmero Anelio Rodríguez dialogará, dentro del calendario de actividades del Festival Internacional de Música de La Palma, con el compositor Fernando Palacios y con Carlos Santos, periodista de Radio Nacional de España, el martes 27 de junio (20:30 horas).

Ya en el mes de julio, el barítono Paolo Gavanelli será el protagonista de la entrevista, también a cargo de Anelio Rodríguez (día 3).