La cantante Pastora Soler ha anunciado "feliz y emocionada" que el próximo 19 de noviembre volverá a los escenarios, 44 meses después de tener que dejar las actuaciones en directo por "miedo escénico", con una gira que incluye dos actuaciones en Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria.

"Muy feliz, muy emocionada", según ha señalado a través de sus redes sociales oficiales, por una gira en la que pisará "sitios muy especiales", hasta que termine el 9 de junio de 2018 en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla.

Entre esos dos conciertos, estará en ciudades como Madrid (19 de noviembre), Málaga (8 de diciembre), Murcia (11 de enero), Barcelona (25 de enero), Zaragoza (3 de febrero), Puerto del Rosario (9 de febrero, Palacio de Congresos), Las Palmas de Gran Canaria (10 de febrero, Auditorio Alfredo Kraus), Valladolid (13 de marzo), Gijón (4 de mayo) o Santander (5 de mayo), entre otras.

Con esta gira promocionará su décimo álbum de estudio, producido por Pablo Cebrián, que llega cuatro años después de su último disco de temas inéditos, "Conóceme" (2013), y tras su participación en el Festival de Eurovisión 2012 con el tema "Quédate conmigo", donde alcanzó el décimo puesto.

En diciembre de 2014, la artista sevillana anunció a través de su página oficial de Facebook que abandonaba su carrera "hasta volver a recuperar la confianza", después de meses padeciendo "miedo escénico" que le llevó incluso a sufrir un desvanecimiento en plena actuación el 8 de marzo de ese año.

Nacida como Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 1978), inició su carrera discográfica en 1994 con "Nuestras coplas", pero fue con su tercer álbum, "Fuente de luna" (1999), con el que coronó por primera vez el número 1 en ventas en España, gracias a la canción pop "Dámelo ya".