Entre sus objetivos más cercanos figura estudiar "in situ" las raíces desde las que impulsaron su música grandes divas cubanas como La Lupe u Omara Portuondo. "Es algo que tengo en mente desde hace tiempo y que espero culminar pronto", avanza la cantante Anaé sobre un viaje al Caribe que tiene un poderoso plus iniciático. "No quiero contar mucho todavía, pero lo que salga de ahí lo trasladaré a un espectáculo en vivo en un formato para teatros", revela la candelariera en plena promoción de su último "single".

"Manipuladora" es el título del sencillo que ya se está comercializando en las plataformas digitales: el videoclip se presenta de forma oficial la semana que está a punto de iniciarse.

"Es un tema en el que se percibe el sonido de Alto voltaje, los ritmos urbanos que me acompañan en los últimos años pero, sobre todo, un acento muy latino", resume una intérprete que acumula distintas experiencias internacionales en países como Argentina, Estados Unidos o Puerto Rico. "Ese es un sello que quiero tener cerca de mis canciones", reivindica una creadora que en esta oportunidad decidió envolver su voz con una percusión y una instrumentación de viento que, según ella, le da al tema mucha más fuerza. Referente del carnaval chicharrero con los temas "Mascarita" y "Pinta tu cara", Anaé abre de nuevo esa posibilidad con vistas a un futuro cercano. "Me gustaría volver a repetir esas experiencias", confiesa una joven con formación en canto y estudios de psicología.

Natural de Barranco Hondo (Candelaria), Anaé admite estar viviendo un periodo de transición hacia un espacio desconocido. "Quiero defender Manipuladora con la misma energía de siempre; con la misma intensidad que puse en Boca loca o Alto voltaje", avanza sobre una gira que activará en julio. Amante del folclore, la protagonistas de los trabajos discográficos "Hoy por tu amor" y "Simplemente Braulio", cree que en sus orígenes como solista está una parte generosa de la esencia que desea recuperar en próximos proyectos. "Estoy en una fase de mi carrera en la que busco respuestas en mi alma de artista sin preocuparme en exceso por lo comercial. Eso sí, lo latino seguirá estando cerca de mi música... Hay cosas que no se pueden cambiar".

Canción a canción, o pasito a pasito. Esa es la estrategia que quiere seguir Anaé en un instante convulso para la industria del disco. "No creo que me arriesgue a grabar uno... Las reglas han cambiado y ahora todo funciona en base a los gustos a la hora de confeccionar sus play list, es decir, que en sus dispositivos electrónicos o móviles tienen a muchos artistas de distintos géneros musicales. El objetivo siempre es llegar a formar parte de uno de esos catálogos", señala una artista que es consciente del rol tan decisivo que tienen hoy en día las redes sociales. "El contacto instantáneo que te ofrece Facebook, Instagram o Twitter es fundamental para trasladar al público tus sensaciones y, a su vez, que ellos te hagan saber sus opiniones", agradece antes de poner como ejemplo que en el videoclip de "Manipuladora" la gente va a poder ver a una "Anaé enfadada que le está diciendo a su chico por qué la ha engañado... Eso no deja de ser una interpretación que nada tiene que ver con el trato más cercano que procuro tener con los seguidores que se interesan por mi look, por las razones que me llevaron a decir una cosa en un tema u otro o por el calendario de conciertos. Internet es una herramienta que controla nuestras vidas", concluye.

Anaé

Cantante

Vea aquí el taser oficial del tema "Manipuladora" que acaba de presentar la tinerfeña Anaé.