Entre gastronomía, moda, innovación, creatividad y diseño, música o cine que ha visto pasar en 2015 y 2016 la arquitectura del palacete del Palacete Rodríguez Quegles -enclavado en la calle Pérez Galdós de la capital grancanaria-toda la particularidad definitoria de The House by Heineken va a poder vivirse con intensidad durante dos meses también en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el Palacio de Carta (plaza de La Candelaria).

El palacete, además de ser una residencia, albergó la Capitanía General, el Gobierno Civil y hasta una entidad bancaria, y fue sede de diversas actividades culturales y de ocio antes de cerrarse, hace más de una década.

Rigor, comunicación directa en sus diversas vertientes y también sabores y técnicas culinarias van a configurar la excelencia de las propuestas culturales que van a desarrollarse en el entorno del emblemático edificio, en el que se van a dar la mano creadores, emprendedores y amantes de la cultura.

Laura Docampo, responsable de Comunicación de Incabe, avanzó en la rueda de prensa que se ofreció en el mismo marco de las acciones programadas, que la gastronomía va a tener mucho e importante que decir. En el caudal de propuestas que se puso en marcha ayer, sábado, participarán cocineros y jefes de sala de restaurantes que suman nueve estrellas Michelin, gastrónomos dedicados a las redes sociales -con más de 200.000 seguidores- o críticos culinarios de los principales medios de comunicación.

Docampo, que estuvo acompañada en el acto de presentación por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, matizó que la línea conceptual de The House justifican la invitación de jefes de cocina punteros que defienden líneas de restauración enmarcadas en espacios culturales de relevancia. Por ejemplo, estará entre los invitados Josean Alija, chef de Nerua, del museo Guggenheim de Bilbao (una estrella Michelín". Nos hará reflexionar en hipótesis sobre la fuerza que tendría, como ejemplo, un restaurante gastronómico en el Auditorio de Tenerife.

Cabe resaltar que el programa de actividades arrancó ayer con la emisión en directo de la final de la UEFA Champion League, en la que se enfrentaron Real Madrid y Juventus y que fue presentada por los periodistas deportivos Manoj Daswani y Óscar Herrera.

La solidez de una fórmula que ha brillado durante dos ediciones en Gran Canaria es una credencial de peso para convertir el Palacio de Carta de Santa Cruz en un espacio de efervescencia de la gastronomía, moda, el cine, la innovación, la creatividad, la música y la referida experiencia UEFA Champions League.

El alcalde José Manuel Bermúdez agradeció esta apuesta por la ciudad y por el Palacio de Carta, un icono del patrimonio histórico que ha sido cedido por el Gobierno de Canarias recientemente al Ayuntamiento. "Hoy presentamos un proyecto en una casa que es un símbolo para nuestra ciudad", afirmó. "Esta nueva singladura -aseveró- arranca con esta iniciativa en la inmejorable sintonía entre la Corporación local e Incabe, y que no se limita a este proyecto sino que abarca todo el año con multitud de actividades culturales, deportivas y carnavaleras".

Se aglutinará, por tanto, la presencia de algunos de los jóvenes más talentosos del mundo empresarial según la revista Forbes, representantes de Google y del mundo de los videojuegos, modelos, editores de moda, diseñadores, directivos de multinacionales líderes del mundo de la cosmética -como L''Oreal-, lo mejor del jazz, DJ''s locales y una programación de cine de verano como broche de The House by Heineken con documentales, musicales y comedia.

Información puntual y al día

Para conocer todo lo que va a ocurrir en The House by Heineken y solicitar invitación para las distintas actividades, basta con seguir las plataformas online de Incabe donde se anunciará cada acción y se detallará toda la información al respecto. Asimismo, se han puesto en marcha canales sociales de Instagram, Twitter y Facebook en los que se englobarán las experiencias únicas de un entorno innovador.