Los Orishas, tras ocho años desde su separación, regresan a los escenarios con nuevo proyecto discográfico y volverán a mezclar el hip hop con los sonidos tradicionales cubanos como grupo invitado en el único concierto que Juan Luis Guerra ofrecerá en Canarias, el próximo 15 de julio, en el Golf Costa Adeje de Tenerife.

El concierto de Juan Luis Guerra permitirá disfrutar de dos conciertos en uno con la misma entrada y al mismo precio. Orishas actuará en primer lugar y presentará su último trabajo discográfico, del que ya ha adelantado un tema, titulado ''Bembé'', en el que cuentan con la colaboración de los cantantes Yamil y El Dani. Las entradas pueden adquirirse en los portales Ticketmaster.es, Ticketea.com y canariasviaja.com.

Con dos Grammy Latino, Orishas fue considerada por la revista ''TIME'' como una de las diez mejores bandas no estadounidenses. El grupo surgió en París en 1998 y cuenta con cuatro trabajos discográficos de estudio y un recopilatorio que han aunado el hip hop con sonidos propios de la rumba, el son o el guaguancó.

''A lo cubano'' fue su primera propuesta musical en 1999, a la que siguió ''El Emigrante'', que obtuvo el Grammy Latino al Mejor Disco de Hip Hop/Rap en 2003 y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría Latin/Alternative. ''El Kilo'' (2005) y ''Cosita Buena'' (2008) obtuvieron los Premios de la Música de España a Mejor Álbum de Hip Hop. Orishas recibió otro premio Grammy Latino por su colaboración con Calle 13, en la canción ''Pal Norte''. Tras decidir parar su carrera como Orishas para dedicarse a realizar diferentes trabajos en solitario en 2009, regresan ahora a los escenarios con nueva gira.

Bautizados como el fenómeno cubano del hip hop, Orishas unirá los sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana, en un directo que será pura energía festiva.

Los Orishas regresarán a Tenerife como artistas invitados de Juan Luis Guerra, ganador de 21 premios Grammy, considerado por la crítica internacional como el artista latinoamericano con mayor reconocimiento mundial, que ha escogido la isla como uno de los escenarios que pisará en esta nueva gira internacional, junto al Coliseum de A Coruña o el Festival Starlite en Marbella, entre otros, para ofrecer la antología de su dilatado repertorio de éxitos musicales.