El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, participó ayer en la apertura del Salón Guía Peñín Tenerife, un espacio en el que productores y distribuidores de vino se relacionan con el sector hostelero y de la restauración de las Islas, así como distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies, periodistas especializados y prescriptores.

Quintero estuvo acompañado en esta cita por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, así como por el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores, quienes recorrieron los diferentes stands de este encuentro en el que están presentes 13 bodegas canarias con 49 marcas diferentes.

El responsable del sector primario en el Gobierno de Canarias destacó la calidad de los vinos de las Islas, que cada año "son reconocidos en guías de prestigio como la Peñín por su singularidad y diferenciación respecto a vinos de otras procedencias".

El director general de la Guía Peñín, Adolfo Gatell, explicó que en las últimas ediciones de esta prestigiosa guía se encuentran representadas más de 200 referencias canarias.

En este Salón de Tenerife se reúnen los Mejores Vinos de España (aquellos con 90 puntos o más) y, asimismo, los vinos con la mejor relación calidad-precio (3, 4 ó 5 estrellas).