La primera página de la mañana se abría en La Laguna con un cielo de tonos grises, habitual en tiempos de otoño, hasta que el sol reivindicó su espacio poniendo luz y color a la jornada inaugural de una Feria del Libro algo suelta en el calendario, de escasos "volúmenes" y que hasta el domingo ofrece letras y sueños en el entorno del Torreón, junto a la plaza de La Concepción, donde "acampan" una veintena de librerías y editoriales.

Las autoridades políticas inauguraban ayer una feria que ofrece un breve índice en el que se suceden talleres, música, títeres, cuentacuentos y la presencia natural de los autores firmando ejemplares de sus libros. Antonia Molinero, escritora y directora de la Escuela Literaria de La Laguna, impartió un taller de cuentos, se representó "Atrapacuento", con Samantha Moreno, y hubo actuación musical del Grupo de Guitarras de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.

Para la jornada de hoy, viernes, y en horario de tarde, a partir de las 17:30 horas, se ha programado una actividad de animación infantil a cargo de Guincho y la actuación musical de la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.

A lo largo del sábado, desde las 11:00 horas, se deshojarán diferentes actividades, como el cuentacuentos "Cuentos de mi infancia", en la voz y los gestos de Mon Peraza; el taller de marcadores de libros, dinamizado por alumnos del colegio La Salle, así como la actuación del Combo Moderno, de la Escuela Municipal de Música Guillermo González, en horario de mediodía. Por la tarde se brinda una nueva sesión de cuentacuentos con Antonio Conejo y la actuación musical de Francisco Morales.

Con la llegada del domingo, a las 11:00 se desarrollará el programa de taller de máquinas sin cable, dinamizado por la Asociación V de Vida, y, a las 12:00, la actuación del grupo The Thuncer Rockets, completándose con una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de Cuenta Goma Espuma y el cierre musical de Sara Ramos.