El XV Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros del teatro Victoria de Santa Cruz despide este fin de semana la presente edición con la puesta en escena de dos montajes hoy, el sábado y domingo, a partir de las 20:30 horas, en el citado espacio cultural chicharrero. La entrada costará ocho euros para el público en general y cinco para alumnos de Artes Escénicas.

Para hoy está prevista la puesta en escena de la pieza teatral "Crimen", con Nuhr Jojo como protagonista, bajo la dirección de Enzo Scala. Este montaje es una adaptación teatral de la obra surrealista "Crimen", escrita por Agustín Espinosa en 1934.

"Es una bomba dentro de una caja de terciopelo que flota en una nube de excrementos: la libertad y la violencia emergen de una escritura delicada y musical, invadida por la ternura en el razonado desorden de los sueños", señalan los promotores de este trabajo producido con la colaboración del TEA.

Para el sábado y domingo, días 10 y 11 de junio, está prevista la escenificación de la obra "Comissuras" bajo el trabajo de clown de la Compañía Patricia Pardo Circo. Se trata de un espectáculo cuya dramaturgia básica se presenta con la exposición de siete números clown, en los que se expone cuestiones como la presión de los otros hacia el propio cuerpo, cómo no sabemos distinguir entre la necesidad y la insaciabilidad, el instinto asesino y el maternal, el impulso y la derrota provocada por nuestro propio ímpetu, la belleza en el desamor y el pesimismo como acción para conmover al que mira.

El XV Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, que ha conseguido un éxito de audiencia, ha contado con la participación de ocho compañías, cuatro canarias y cuatro peninsulares, procedentes de Galicia, Andalucía, Madrid y Valencia. Las propuestas exhibidas se han caracterizado por la amplia variedad de disciplinas que encerraban, desde el cabaret hasta el teatro físico y la performance.

El director del Teatro Victoria y ductor de este encuentro de artes escénicas, Roberto Torres, comentó a este periódico en una entrevista que "lo primero que busco con este encuentro es que haya pluralidad de propuestas de teatro contemporáneo. La idea es que queremos crear y generar un lugar de encuentro de diferentes lenguajes teatrales contemporáneos. Es una apuesta decidida por los nuevos lenguajes".