Hoy en día tener la posibilidad de incorporar a la lengua materna conocimientos de un idioma como el inglés resulta imprescindible para cualquier actividad profesional o social.

La literatura no tiene fronteras y, por esta razón, EL DÍA ofrece a sus lectores la oportunidad de sumergirse en un emocionante viaje a través de las historias recogidas en diez obras clásicas que semanalmente, desde el domingo 18 de junio y hasta el próximo 18 de agosto, se entregarán en el quiosco por solo 2,95 euros.

La relación cronológica de las obras es la siguiente:

"Drácula" ("Dracula") la publicó en 1897 el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso de todos los tiempos. La novela presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

"La Isla del tesoro" ("Treausre Island") es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro, en Londres, en 1883. Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos.

"Moby Dick" ("Moby Dick"), novela del escritor Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero "Pequod", comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco.

"Las aventuras de Sherlock Holmes" ("The Adventures of Sherlock Holmes"), colección de doce cuentos escritos por Arthur Conan Doyle, en los que el personaje principal es el detective de ficción Sherlock Holmes. Se publicaron por primera vez el 14 de octubre de 1892. En el libro no se presentan las historias en orden cronológico y los únicos personajes que se repiten en todos los cuentos son Holmes y el doctor Watson. Son narrados en primera persona desde el punto de vista de Watson.

"Viaje al centro de la Tierra" ("Journey to the centre of the Earth") novela de Julio Verne, publicada en 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo.

"Oliver Twist" ("Oliver Twist"), de Charles Dickens, está considerada como una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura. Oliver es un niño huérfano que pasa sus primeros años en el asilo de la señora Mann y a partir de ahí se sucede todo un mundo de aventuras.

"Robinson Crusoe" ("Robinson Crusoe") es una de las obras más famosas del escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta.

"Las aventuras de Tom Sawyer" ("The adventures of Tom Sawyer"), novela del estadounidense Mark Twain, publicada en 1876, relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece antes de la Guerra de Secesión en el sur de Estados Unidos.

"Veinte mil leguas de viaje submarino" ("20.000 leagues under the sea") obra de Julio Verne, narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y conducido por los océanos a bordo del submarino "Nautilus", en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

"La isla misteriosa" ("The mysterious Island"), también de Julio Verne, que relata cómo cinco rehenes encuentran la forma de salir de Richmond gracias a un globo aerostático que estaba destinado a Jonathan Forster y que no partió debido a un huracán. Junto al perro Top parten hacia el sur el 20 de marzo de 1865. Pero el huracán no les permite bajar y quedan suspendidos por cinco días en el cielo, hasta que el globo se queda sin aire y caen en la playa de un islote, muy cercano a la isla de Lincoln.

Título Día de lanzamiento Fecha Precio

Drácula Domingo 18/06/2017 2,95

La isla del tesoro Viernes 23/06/2017 2,95

Moby Dick Viernes 30/06/2017 2,95

Sherlock Holmes Viernes 07/07/2017 2,95

Viaje al centro de la Tierra Viernes 14/07/2017 2,95

Oliver Twist Viernes 21/07/2017 2,95

Robinson Crusoe Viernes 28/07/2017 2,95

Las aventuras de Tom Sawyer Viernes 04/08/2017 2,95

Veinte mil leguas de viaje submarino Viernes 11/08/2017 2,95

La isla misteriosa Viernes 18/08/2017 2,95