El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre , contará este año con un broche de oro que entusiasmará a los aficionados a las mejores bandas sonoras y también al cine y la literatura fantástica, con el concierto "Galería Nocturna de Stephen King", previsto en el marco de la Gala de Clausura de su undécima edición.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará el 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife las bandas sonoras de una colección de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas de King.

Bajo la batuta del director Diego Navarro, el repertorio abordará piezas de la música compuesta por Pino Donaggio para "Carrie"; Thomas Newman para "Cadena Perpetua" (nominada al Oscar en 1995) y "La Milla Verde", por Richard Bellis, autor de la banda sonora de la miniserie de televisión "It", quien visitará el Festival como invitado y presentará el estreno mundial de su obra. Otros estrenos absolutos que sonarán en este concierto son "Corazones en la Atlántida", de Mychael Danna; "Cementerio de animales" de Elliot Goldenthal, y "La Ventana secreta", de Philip Glass, entre otros. Se tocarán, además piezas de las esperadas versiones cinematográficas de "It" y "La Torre oscura".

El programa incluye dos originales propuestas: las canciones del cine de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, con sendos conciertos que se celebrarán en el teatro Guimerá y en el teatro Leal los días 23 y 24 de septiembre, respectivamente.

El espectáculo "Tarantino Unchained" llegará de la mano de The Pop Culture Band, con piezas de películas como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs", "Jackie Brown", "Kill Bill Vol.1 y Vol.2" y "Los Odiosos ocho", entre otras. Las dos funciones, el 23 de septiembre, a las 19:00 y las 22:00.

La canaria Esther Ovejero pondrá voz al concierto del 24 de septiembre, a las 19:00 en el teatro Leal, denominado "Todo sobre Almodóvar", con temas tales como el tango de Carlos Gardel "Volver"; el bolero "Un año de amor" de "Tacones Lejanos"; la versión de "Quizás, quizás, quizás", de Sara Montiel que sonó en "La Mala educación" o "La bien pagá", tema que el propio director representó en "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", entre otros.