Los artífices del día a día en El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, una estrella Michelin) han partido de viaje tras aceptar en su día la invitación para formar parte de varias acciones relevantes del panorama internacional por tierras alemanas y francesas.

Por un lado, y de forma inminente, los hermanos Juan Carlos y Jonathan, que se desplazan con el equipo al completo de cocina y sala, están convocados como ponentes y para formar parte del jurado en la semifinal del Campeonato Mejor Cocinero del Año de Alemania, cuyas finales está previsto que se desarrollen en septiembre, en las que pueden repetir presencia.

A las primeras de cambio, hoy mismo, será Jonathan Padrón protagonizará una ponencia y será uno de los expertos que valorarán a los contendientes en Pastelería, junto a personalidades del mundo culinario y del periodismo especializado, caso de José Carlos Capel, Julia Pérez, Bernd Siefert o Andy Vorbusch. Abre boca, pues, el responsable de la línea dulce del restaurante gastronómico de Santiago del Teide, que luce de pleno su segundo sol Repsol, para dejar paso al chef Juan Carlos Padrón en las pruebas de mañana lunes, día 12.

El jefe de cocina tinerfeño está viviendo una etapa excepcional junto a su hermano y sus respectivas esposas, María José Plasencia y Raquel Navarro, respectivamente (sala y sumillería), además de la "piedra angular" que constituye Ina, la madre de ambos. Juan Carlos estará en primer plano de puntuación a los aspirantes del certamen germano junto a los referidos Capel y Julia Pérez, Thomas Macyszyn o el castellonense Raúl Resino, entre otras personalidades del país centroeuropeo.

Por otra parte, el chef desarrollará una ponencia en directo en la que proporcionará datos y detalles de sus últimos ensayos, principalmente con la papa antigua de Canarias, que ya expuso en el congreso Madrid Fusión el pasado enero.

La semana siguiente, el día 19 de junio, el destino será esta vez Burdeos (Francia), con motivo de la celebración del encuentro Vinexpo, en el Palacio de la Bolsa de aquella ciudad. España, con embajadores de élite como son Ferrán Adriá y José Andrés y como país invitado de honor, desplegará en la muestra bordelesa la experiencia "A taste of Spain", en la que están previstas degustaciones y catas de vinos de distintas regiones.

Precisamente, una de las acciones será un cóctel-cena para un millar de invitados en la que estará involucrado un grupo de 10 chefs punteros seleccionados por Adriá y el cocinero asturiano, y que constatarán las bonanzas de distintas zonas de España con especialidades de bocado representativas de cada una. Entre ellos, Juan Carlos Padrón representará el "pabellón canario" con su turrón de morcilla dulce canaria con praliné de almendra.

Por otra parte, en el capítulo de producto, se servirán en la velada quesos de Maxorata (Fuerteventura), Flor de Guía (Gran Canaria) y Montesdeoca (Tenerife).

La lista de chefs la componen Albert Raurich (restaurante Dos prebrots); Andreu Genestra (Genestra); Diego Gallegos (Sollo); Javier Olleros (Culler de Pau); Marcos Morán (Casa Gerardo); Nacho Solana (restaurante Solana); Rubén Sánchez-Camacho (El Bodegón de Daimiel); Yeyo Morales (Cebo); Miguel Angel Mayor (Sucede) y Pablo Loureiro (Urola).

Otro aldabonazo más para la trayectoria de la Familia Padrón, que reserva sorpresas para el futuro inmediato.