TEA acoge este lunes a las 09.00 horas una rueda de prensa para presentar ''Mapas, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur'', una iniciativa que se desarrollará en Tenerife del 12 al 16 de julio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en TEA, el Teatro Guimerá y La Recova.

El acto informativo contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director de ''Mapas'', Mario Vega.

''Mapas'' es el primer mercado profesional para el encuentro entre los creadores de artes escénicas en vivo --música, teatro, danza, circo y artes de la calle-- de Latinoamérica, África y Sur de Europa y los responsables de programación de teatros, espacios culturales y eventos venidos de todo el mundo.

Durante cuatro días, Santa Cruz de Tenerife recibirá más de doscientas propuestas artísticas de veintitrés países de Latinoamérica, África y el Sur de Europa (España y Portugal) y 126 programadores de los cinco continentes.