El músico y compositor tinerfeño Josh Acosta ha encontrado su hueco en internet, en donde ya ha colgado en todas las plataformas musicales digitales su primer "single", "Tú no sabes cuánto", que ha registrado más de 137.000 entradas en pocas semanas y que ahora promocionará del 14 al 20 de junio en Tenerife y Las Palmas.

Este talento isleño, nacido hace 22 años en la capital tinerfeña, pero de familia herreña, decidió hace ya un lustro trasladarse a Madrid para buscar oportunidades en lo que le gusta, cantar y componer sus canciones, aunque también lo hace para otros artistas, como David Lafuente, de Auryn.

El single "Tú no sabes cuánto" es su bautizo en la red de redes, aunque de adolescente consiguió colocar uno de sus temas en los 40 Principales de Canarias. Este trabajo ha sido producido por Kiko Rodríguez, de la mano de dos reconocidos profesionales norteamericanos que apreciaron su propuesta, como son Benny Stelee y Tom Coyne, y le insuflaron un sonido internacional.

"No he sacado un disco ni un LP porque creo que las generaciones están cambiando y ahora es el momento de ir pasito a pasito, de single en single, de mimar cada tema por separado. Así se le saca mucho más partido y en el futuro quizás haga una recopilación con los singles", comentó.

El tipo de música que propone este inquieto artista es pop urbano, con unas letras melódicas que reflejan el latir de su generación y algunas anteriores. "Es una música urbana, como pop latino, pero sin sobrepasar los límites de la vulgaridad. Me gusta expresar mis sentimientos y dejar un poco de mi personalidad en las letras", matizó.

Su repertorio de composiciones propias asciende a cerca de medio centenar, que son una radiografía de su forma de ver el mundo en el que vive. La mayoría son autobiográficas, aunque también incluye historias que le gusta expresar a través de una canción sin tener que haberlas padecido personalmente.

"Son temas de amor y desamor. Son cuestiones que están muy presentes en la vida de los adolescentes y jóvenes como yo. Por el momento no he sacado ningún tema crítico, pero lo tengo en el tintero. Hay de todo tipo, de relaciones personales con la familia, con los amigos y compañeros, en otros intento reflejar esos problemas banales que se tienen cuando eres joven y que después, a lo largo de los años, te das cuenta que son boberías, pero la juventud lo vivimos de forma muy intensa".

Todo este potencial de canciones espera su momento para salir a la luz. De momento comparte "Tú no sabes cuánto", que según su autor, refleja que es "una persona con ganas de vivir y de comerse el mundo. Refleja que nunca seremos tan jóvenes como hoy, vivir el momento como si no hubiera mañana".

Josh

Acosta

músico y compositor tinerfeño