''Bajo las palmeras'', serie dirigida y escrita por Alberto Zafra que aborda el desmantelamiento de la sanidad pública en España, se grabará principalmente en Andalucía y Canarias, que servirán de escenario para narrar la vida de varios jóvenes recién licenciados que deciden veranear en las costas de Tenerife y Málaga para vivir unas vacaciones bajo las palmeras, de ahí el título de la serie.

Las tramas y escenas entremezclan ingenuidad, compromiso y la curiosidad de unos jóvenes que comienzan a vivir por su cuenta a través de una historia intergeneracional, que favorece la rápida identificación del público de diferentes edades con los personajes, pero donde la juventud vive las consecuencias de la generación anterior que sufre el desgaste de una perdida moral y ética que pagarán los más jóvenes.

''Bajo las palmeras'' fusiona con una radiografía la sociedad del momento y cómo el poder de los sentimientos universales que son inmortales sobreviven en los más jóvenes, pues "la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer", según Bertolt Brecht.

El director de la serie, Alberto Zafra, ha destacado la excelente formación de los actores elegidos hasta el momento e informó que en un mes se volverá a repetir el casting en Tenerife y Málaga para escoger a políticos, consejeros de Sanidad y altos cargos que hasta ahora no se habían visto reflejados en la ficción española en una serie.

"Como en la vida, esta serie tendrá un reparto coral, sin olvidar el humor, sarcasmo, amor, inocencia (...) lo único que diferencia a los buenos de los malos es cuántas vidas han dejado sin aliento ni ilusiones", comenta el realizador.

El director Alberto Zafra, director, guionista y actor en ''Anhelé a Eva'', tiene 39 años y está formado en Comunicación Audiovisual y en el Estudio de Interpretación Juan Carlos Corazza, así como en los seminarios intensivos de Fernando Piernas.

Además de ''Anhelé a Eva'' (2014), también ha sido director de ''Once'' (2009); asistente de dirección de ''Muy Mujer'' (2009); responsable de producción y atrezzo de ''Más allá de la noche'' (2013); asistente de casting de extras de ''Torrente III'' (2005), ''Princesas'' (2005) y ''La habitación del niño'' (2006), y ha trabajado como actor en diferentes películas, series televisivas y obras de teatro.