El próximo sábado comenzará la novena edición de las Jornadas Etnográficas de Taucho, en el municipio de Adeje, que en esta edición tendrá como tema central a la familia rural.

Las actividades, impulsadas desde la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Adeje, se iniciarán el 17 de junio, a las diez de la mañana, con una ruta guiada denominada "Los antiguos caseríos y sus últimos moradores".

El recorrido previsto incluye los parajes de Lomo Los Grillos, Aponte, Teresme, El Aserradero, Los Llanos, Los Picos, La Quinta y Taucho.

El domingo, 18 de junio, se llevará a cabo una recreación costumbrista por las diversas calles de Taucho. Dicha actividad fue el germen de las actuales Jornadas Etnográficas y se inició en el marco de las fiestas del barrio en el año 2005.

En las diferentes escenificaciones costumbristas intervendrán los miembros de la Asociación Cultural Imoque, liderada por Roberto Melo López, así como diferentes vecinos y vecinas de la localidad.

Este acto prevé comenzar a las 11:00 horas.

Los días 20 y 21 de junio, se han programado diferentes talleres protagonizados por los vecinos de Taucho, que tienen previsto empezar a las 17:00 horas.

El acto de clausura de la presente edición de las Jornadas Etnográficas se desarrollará el jueves de la próxima semana en las instalaciones del centro recreativo y cultural El Almácigo, con una charla de la doctora en Historia y catedrática de la Universidad de La Laguna Teresa González Pérez, que disertará sobre "Familias de ayer, en la memoria de un pueblo de hoy".