El Festival Ritmos del Mundo (RDM) llega a su 9ª edición con importantes novedades. Esta cita con la música de baile tendrá lugar este sábado, día 17, y lo hará con una nueva ubicación, el hoyo número 11 de Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. Será el punto de partida para los festivales de verano en la isla de Tenerife.

La organización ya ha adelantado el cartel definitivo de artistas que darán vida a esta jornada de ocio y cultura a través de sus vías de comunicación en las redes sociales. Una vez más, el sur de Tenerife será el escenario, durante un mismo día, para la actuación de algunos de los mejores dj de la escena internacional actual.

Hasta San Miguel llegará este 17 de junio Quintino, músico holandés que se encuentra en proceso de máxima expansión de su carrera como artista, hasta el punto de que los medios especializados le sitúan en los distintos ranking como uno de los mejores dj del momento. Sencillos ‘Epic’, ‘Aftermath’ y ‘Go Hard’ han supuesto grandes espaldarazos a su carrera, así como sus colaboraciones con el legendario Hardwell en las canciones ‘Mad World’ y ‘Baldadig’.

También desde Holanda llegará hasta el Amarilla Golf el dj de ascendencia surinamesa Chuckie, cuya principal característica es su versatilidad para combinar en sus sesiones varios estilos y géneros: hip-hop, RnB, house, raga, pop, garaje, jungle, ect. Otro de los grandes atractivos del RDM será la presencia por primera vez en Canarias de la pareja artística Dimitri Vangelis & Wyman, dúo sueco de house progresivo formado por Dimitris Vangelis y Andreas Wiman que llegará a la Isla después de triunfar en los principales festivales de música electrónica de medio mundo.

En esta cita del 17 de junio también están confirmados los nombres de Lady Bee, una de las mejores djs “urban” y reina del Trap; Juicy M, que regresa a la Isla para presentar en exclusiva su nuevo espectáculo; Wiwek, dj alemán conocido por ser el pionero del estilo ‘jungle terror’; además de Groodboy y The Groove Brothers.

Ritmos del Mundo coincide con el inicio de las vacaciones estivales y pasa por ser una de las citas más importantes del año para los amantes del baile. Desde que la organización anunciara el pasado viernes, 19 de mayo, el inicio de la venta de entradas, la web www.farraworld.com se colapsó debido al alto número de peticiones. Las entradas también se puede adquirir en los siguientes puntos físicos: Tiendas Jack & Jones de los centros comerciales Meridiano, La Villa y Siam Mall, además las tiendas Fitenia Surf Shop de Santa Cruz y La Laguna y Cines del Gran Sur.