Todos habrán oído alguna vez ese grito de guerra que se escucha en el universo circense cuando está a punto de suceder algo extraordinario. "Alehop!". Esa expresión de emoción contenida alcanzará su máxima expresión en las tres funciones que hoy y mañana ofrecerá la compañía Alehop Imagina Circo en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña. "No somos un espectáculo de circo al uso", avisa José María Silva en las vísperas de un estreno que promete 70 minutos de colorido, creatividad y fantasía. "Nunca habíamos puesto el nombre de la compañía a uno de nuestros espectáculos", revela el creador gallego segundos antes de explicar que están celebrando tres décadas de arte en la calle, de circo, de teatro de la imaginación. "Es una mezcla de sentimientos que llega a toda la familia", recomienda.

Alehop Imagina Circo no renuncia a sus orígenes -en su ADN está grabada a fuego la larga y laureada tradición circense de las dinastías Feijóo & Silva-, pero la Expo de Sevilla de 1992 reformuló su propuesta escénica.

"La calle de convirtió en uno de nuestros escenarios preferidos", rescata Silva de los años en los que creció su fama gracias a los espectáculos que presentaron en las Exposiciones Universales de Lisboa de 1998 y la de Hannover de 2000. Siete artistas en el escenario escenificarán un puzzle sensorial con lo mejor que ha inventado Alehop Imagina Circo. "Somos muy maniáticos a la hora de diseñar un personaje -algunos tardan una hora y media en caracterizarse- porque el objetivo siempre es ofrecer la máxima calidad", concluye.

Funciones: 16 y 17 de junio.

Lugar: Teatro Guimerá de S/C de Tenerife.

Hora: 18:30 (viernes) y 17:00 - 19:30 (sábado).