La Villa y Puerto de Garachico se convertirá a lo largo de este fin de semana en la primera localización donde se montará la carpa imaginaria de Circundando, un festival que se ha consolidado con los años al compás del pulso y el latido de la calle.

En su gira por Canarias, el municipio del noroeste de Tenerife se convierte en la primera estación de este circo urbano y, además, el único lugar donde el público tinerfeño podrá disfrutar de las excelencias de este espectáculo.

La localidad norteña acogerá uno de los de festivales de calle más importantes del panorama nacional el próximo domingo 18 a partir de las 19:00 horas en el antiguo muelle. Circundando ofrece en su programación espectáculos de pequeño y mediano formato que descubren al espectador una nueva dimensión del circo contemporáneo.

E l programa para esta edición de Circundando tendrá como protagonistas tres espectáculos: "Sueños en el aire", de la argentina Gisele Chaulet; "Aire", con Circoactivo, y "Las chicas de allá arriba", por Lady Cocktail.

Circoactivo tiene como principal baluarte a Iván Alone. Tras años de intenso entrenamiento en artes circenses y más de una década de experiencia en teatro de calle en diferentes festivales, Alone recoge la esencia de su trabajo en un espectáculo de circo, innovador y participativo. Con un mástil de 5 metros de altura, un micrófono y vestido con un mono de trabajo, el clown Iván Alone transforma el espacio escénico involucrando al público para lograr su objetivo: construir un circo en el aire y ofrecer su gran número final.

"Las chicas de allá arriba" traerá a Lola Ruiz (Francia), Violaine Bishop (Francia-Estados Unidos) y Soledad Ortiz (Bélgica-Perú) que juntas dan vida al grupo Lady Cocktail. El hilo argumental de su montaje se centra en tres chicas histéricas que llegan muertas de risa tras ser despedidas recientemente de una pequeña fábrica de conservas. Recicladas profesionalmente como artistas de calle, tres "amas de casa desesperadas" ofrecen un espectáculo de acroportes y trapecio volante, ataviadas con un mono azul. Definen su número como "femenino, ágil y provocadoramente divertido, un explosivo cóctel para disfrutar con el puño en alto y el pelo al viento".

Por último, Gisele Chaulet sorprenderá al público con "Sueños en el aire". Especialista en acrobacias aéreas con una inclinación personal por las telas, esta artista presentará un número acrobático en telas que combina destreza, fuerza y peligrosidad. El riesgo de trabajar en altura sin protección alguna se suma a la magia visual que caracteriza a esta disciplina.

La compañía Abubukaka abrirá la ronda de espectçaculos, mañana, sábado, con "Cuneta Deluxe", en la glorieta de San Francisco a partir de las 21:00 horas.