No es un espectáculo circense al cien por cien, pero conserva la tradición del universo que hizo suya la frase del "más difícil todavía". Alehop Imagina Circo entretuvo a la raquítica audiencia que ayer se dio cita en el teatro Guimerá. Sí. Mostró algunas escenas de calidad y fantasía, pero se echó en falta un ritmo mucho más contundente: los instantes de oscuridad y silencio que se abrieron entre número y número fueron más amplios de los recomendable.

"Alehop!" es una explosión de color, una apuesta por la belleza y, sobre todo, una vida paralela en la que habitan unos seres que sienten una atracción brutal por el mundo del circo, un espacio quimérico que ha encontrado en el teatro un lugar para continuar respirando... Puede que el hecho de tener que hacer un mosaico cronológico para mostrar los puntos cardinales de una aventura que ya dura 30 años favorezca el desorden que se percibe en la escena; un disloque, eso sí, que siempre estuvo muy presente bajo la gran carpa. "Alehop!" revela que no existe un hilo conductor, pero todo lo que ocurre dentro y fuera de la caja escénica está ejecutado con solvencia. Y es que la sencillez no siempre tiene que ser entendida como un demérito.

"Alehop!" es una gran tentación para el público familiar, un reclamo indispensable para los que buscan introducir a los suyos en un círculo en el que conviven la alegría, y el riesgo: hay instantes en los que los espectadores perciben el vértigo que nace en la garganta y desciende al estómago hasta darte un pellizco de admiración.

Los aéreos de la pareja de equilibristas monopolizaron los aplausos de una puesta en escena que destaca por su catálogo musical, por la dedicación para determinar la belleza de los elementos -zancudos, bola sobre la que caminan los payasos o un pequeño vehículo "vintage" que incrusta una nota de humor a una escaleta en la que no hay palabras- que deambulan de un extremo a otro durante casi 70 minutos. Entretenido. Esa es la principal característica de una propuesta que hoy volverá a la cartelera -a las 17:00 y a las 19:30 horas- con una doble función. "Alehop!".