Tercera edición en Las Palmas y estreno por todo lo alto en Santa Cruz de Tenerife, con los ingredientes definitorios de The House by Heineken, cuyo hilo conductor en forma de invitados punteros y cosas que contar va a poder vivirse con intensidad durante casi dos semanas. Estrellas Michelín, críticos gastronómicos y expertos de los sectores implicados aportará claves acerca de uno de los principales motores socioeconómicos del Archipiélago canario.

Para conocer todo lo que se va a desplegar y para solicitar invitación en las distintas actividades basta con seguir las plataformas online de Incabe, en las que se anunciará cada una de las propuestas y se detallará toda la información al respecto. Asimismo, se han puesto en marcha la web www.hkthehouse.es y canales sociales de Instagram, Twitter y Facebook en los que se englobarán todas las experiencias.

Interesa desglosar sin más preámbulos lo que los organizadores han previsto para el programa en la capital tinerfeña desde el 21 al 30 de junio

21-J. Inauguración con la intervención de Laura Ponts, instagramer gastronómica con más seguidores de España y, seguidamente, "duelo de quesos" entre Pascual Cabaño y Zebina Hernández, (Asturias y Tenerife), respectivamente. Posteriormente habrá degustación.

22-J. Los periodistas y críticos gastronómicos Alberto Luchini (El Mundo), Koldo Royo (chef y Afuegolento.com), Manu Balancino (The Gourmet Journal) y Cris Hernández (MQT) intercambiarán opiniones en la mesa redonda que lleva por título "¿El fin de los influencers?", moderada por el periodista y gastrónomo Xavier Agulló. Una jornada que tendrá como broche final la conferencia sobre "Carnes sobremaduradas radicales", a cargo del chef y profesor Carles Tejedor (Lomo alto y El Nacional, Barcelona), Oilab y Oilmotion (Barcelona, Beijing y Tokio).

23-J. Didier Fertitali (jefe de sala en Quique Dacosta, tres estrellas Michelín), Joserra Calvo (maitre de Mugaritz, Errenteria, dos estrellas Michelin y coordinador del Grupo IXO), Elizabeth Iglesias (Mugaritz) y Víctor Regalado (Haydée) reflexionarán a partir de la premisa "Deconstruyendo la sala". A continuación, el chef tinerfeño Juan Carlos Clemente desarrollará una masterclass en la que profundizará sobre combinaciones de papaya y cerveza.

24-J. El jefe de cocina Armando Saldanha -Amor de mis amores, Amorcito corazón, Gato negro y La Vermutería- desplegará una ponencia que lleva por título "Orientalizando Canarias". El chef Josean Alija (restaurante Nerua Guggenheim (Bilbao, dos estrellas Michelín) clausurará la jornada con su puesta en escena de "Desvelando el alma de los vegetales"

27-J. Abre la jornada de la segunda semana Xesc Reina, maestro charcutero de Can Company (Mallorca), que descubrirá no pocas sorpresas con "Embutidos extravagantes". El majorero Marcos Gutiérrez, de Casa Marcos, deleitará con una propuesta que parte con una enigmática pregunta: "¿Jamón de Cabra?".

28-J. El explosivo Carmine Parisi ("Chef Ka", La Trattoria) navegará por "La Italia auténtica (Nápoles)" para seguidamente cautivar a los invitados con una degustación de sus exclusivas pizza Margherita y pizza frita.

29-J. Fernando del Cerro (restaurante Casa José, Aranjuez, una estrella Michelín) defenderá las credenciales de "La Revolución Verde, la cara de la alta cocina vegetal" en una conferencia a priori con gran tirón en la actualidad. A continuación, el jefe de cocina Jesús González (restaurante Boogey, hotel Las Madrigueras) tiene sobrada experiencia para reflexionar acerca de la "Alta cocina canaria".

30-J. Clausura de las jornadas gastronómicas en The House con buen sabor de boca. Mariano Citterio, chef & bartender del restaurante Nobook (Barcelona) disertará de una vertiente apasionante, "Gastrococtelería 3.0". También desplegará sus conocimientos Abel López (Haydée, La Orotava), bartender y barista tinerfeño posicionado entre los mejores de la coctelería española.

Objetivo, desde la inauguración a la clausura: "Seguir aportando valor a la sociedad canaria y brindar diferentes experiencias, en cada una de las disciplinas con las que se identifica la compañía Insular Canaria de Bebidas". Así lo resaltaba su director general, Ezequiel Pérez, respecto a este formato realmente potente, como es The House by Heineken, que abre sus puertas en Tenerife por primera vez.

La gastronomía va a tener, por tanto, peso específico y de primer orden en la cita santacrucera, a partir del comienzo oficial del verano.