La Laguna celebra este sábado, 24 de junio, la sexta edición de la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), una iniciativa organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y de las concejalías de Economía, Empresa y Empleo y Turismo del municipio.

La cita congregará a más de 400 artistas en una veintena de espacios de creación distribuidos por el casco histórico de la ciudad.

La actividad se presentó ayer en rueda de prensa, con la asistencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín; la presidenta del OAAM, María José Castañeda, y el gerente de esta entidad, Tomás López-Perea.

María José Castañeda explicó que la VI Fiesta de la Música, que dará comienzo a las 11:00 horas, es una actividad a través de la cual los músicos promocionan su profesión y al mismo tiempo permite la dinamización de la cultura, el comercio y el turismo del municipio. "La iniciativa ofrecerá una gran variedad de estilos musicales que irán desde el clásico, al pop-rock, pasando por el jazz o la salsa, entre otros", indicó.

Los espacios donde se podrá disfrutar de esta actividad son las plazas del Adelantado, del Doctor Olivera, de La Concepción, Junta Suprema y la catedral, además del teatro Leal, la Casa de los Capitanes, la Fundación Cristino de Vera, la Casa Lercaro, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Orfeón La Paz, el Aguere Espacio Cultural, el exterior del hotel Nivaria, el antiguo convento de Santo Domingo y la zona de los aparcamientos en la trasera de los juzgados, entre otros.

Diferentes escuelas de música de la isla participarán en esta jornada, como las de La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona y Granadilla, la Escuela de Música Moderna de Canarias y La Garrapatea.

Entre los participantes se encuentran Adé da Costa, Kuarembó, Ruts & La Isla Music, Regina Zerené Quartet, The Healers, Simón Salinas, Carlos Rodríguez, A buenas horas, La Familia Flotante, Elodiè, Francisco Abad, Cabritofrito, Catacumbia, Fran Baraja, Sinharley, Marta Solís, Macaronesian Jazz Quartet, Tritono, Disoomnia y Doctor Yao.