Canary Islands Film, el sello conjunto para la promoción del Archipiélago como escenario de rodajes, continúa su periplo por las principales ferias y mercados que se celebran en diferentes partes del mundo. Recién llegados de la feria más importante en cine de animación, en Francia, representantes de la marca tienen dos nuevas citas esta semana. Por un lado, se desplazarán a Santiago de Compostela para asistir a Conecta Fiction, el primer evento internacional dedicado en exclusiva a la coproducción de ficción para TV entre América Latina, EEUU y Europa, y, por otro, asistirán al Cannes Lions, el festival de publicidad más grande del mundo.

La primera edición de Conecta Fiction comienza hoy en la Ciudad de la Cultura de la capital gallega y se prolongará hasta el 23 de junio. Serán tres intensos días de paneles, "networking", visionados, reuniones y "pitchings" con 350 profesionales acreditados hasta la fecha, entre productoras, plataformas de OTT, compañías de inversión, creativos, distribuidores, guionistas y más de 35 canales internacionales de televisión que han confirmado su presencia, con marcas tan conocidas como Atresmedia, Fox Networks Group, HBO, Mediaset, Movistar+, Netflix, RTVE o Sony Pictures TV, entre otras.

Canary Islands Film ha sido invitado a participar en la mesa de debate "Las ventajas fiscales de los rodajes extranjeros en España, el tax rebate", que será el jueves a las 12:00 horas. La representación canaria, formada en esta ocasión por técnicos del Gobierno y de Gran Canaria Film Commission, tiene además una intensa agenda de reuniones con empresas interesadas en conocer los principales atractivos que ofrece el Archipiélago en este campo.

Canarias, igualmente, también tendrá representación esta semana en el Cannes Lions International Festival of Creativity, el festival de publicidad más grande del mundo y en el que participan miles de delegados de todo el planeta. No se trata de un mercado con un formato habitual del sector, sino que su celebración está estructurada a través de las propuestas que organizan los diferentes destinos. Mañana se analizarán acciones que favorecen el rodaje de productos vinculados con la publicidad.