El Liceo de Taoro acoge hoy, jueves, la celebración de la XXXIV edición del Concurso de Vinos Villa de La Orotava, una cita que tiene carácter insular.

En esta trigésimo cuarta edición se espera contar con la participación de al menos una veintena de bodegas de las diferentes denominaciones de origen de Tenerife y más de treinta cosecheros de la Villa, por lo que, en esta ocasión está previsto evaluar cerca de medio centenar de muestras.

Una veintena de catadores en representación de los diferentes sectores (técnicos, enólogos, bodegueros, representantes de vinotecas, consumidores y especialistas en análisis sensorial) se encargarán de valorar las muestras a concurso.

Los tipos de caldos que participan en este certamen son exclusivamente tintos de las denominaciones de origen de Tenerife y se cuenta con las categorías de tintos jóvenes y de maceración carbónica, además de tintos nobles.

Se premiarán los vinos de las diferentes denominaciones de origen, así como los tintos que presenten los cosecheros de La Orotava.

Las catas, que tuvieron lugar en el Liceo de Taoro a principio de semana, culminan hoy con la entrega de los premios y con un almuerzo ya tradicional.

El ganador entre los cosecheros de la Villa ofrecerá su vino en la gran cena del Baile de Magos, mientras el segundo premiado se destinará, a su vez, a los que ganen en el primer concurso de decoración de carretas el día de la Romería.

También se otorgará la distinción cordón trenzado, en defensa de los vinos del Valle.

El presidente del Liceo de Taoro, Fermín García Morales, subraya que con el paso de las diferentes ediciones este concurso ha ido ganando en volumen, calidad y también prestigio.