La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria cerraba el pasado fin de semana con las propuestas para 2018. Muchas marcas han puesto toda su imaginación para dar forma a bañadores, bikinis, boxers, slips, trikinis... y han conseguido muy buenos resultados.

Estuvieron presentes rostros conocidos, como los de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada o Cristina Pedroche, que desfiló para Calima Swimwear. Se echaron de menos a algunos de los modelos canarios más internacionales, si bien otros como Joana Sanz, Iván Noda y Sara Sanmartín se mantuvieron fieles a la cita.

Entre las marcas participantes destacaron cuatro firmas de Tenerife Moda y dos de Emprendemoda que dejaron muy alto el pabellón de esta Isla.

"Que nuestras firmas viajen a la isla vecina para exponer y comercializar sus productos resulta un paso muy importante. Es normal que vayamos juntos de la mano a la hora de hacer que el sector textil alcance una posición destacada en la industria" apuntó Efraín Medina, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.

Las alpargatas hechas a mano por la joven diseñadora Raquel García, de la firma Hammerhoj Design -Emprendemoda-, calzaron en color mostaza, pistacho y tierras la pasarela de Como la Trucha al Trucho, que este año apostó por cortes innovadores, colores llamativos y un sello muy canario tanto en los mensajes de los bañadores como en la puesta en escena.

Los zapatos de suelas planas y acabado impecable compartieron protagonismo con cuñas de esparto. El ante con el que se fabrican las alpargatas estaba estratégicamente colocado para cubrir en los puntos exactos un pie casi desnudo, que se ataba al tobillo con cintas, estilizando a la mujer para el verano 2018.

Desde Tenerife Moda, la marca The Knot Company, capitaneada por Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez, presentó su colección "La Rapadura" para caballeros, inspiradas en la costa de Acentejo. Tanto los colores fríos -azul intenso y verde caqui-, como el negro infalible recibieron pinceladas en tonos coral o amarillo.

Los tejidos sostenibles que usa la firma permiten dar forma a todo tipo de prendas de baño. Los bolsillos en los boxers de licra logran crear una prenda aún más original y de alta calidad, tanto en diseño como en materiales.

Gisela Tejera -formada en diseño de moda y especializada en moda baño- presentó los modelos que ha creado para su firma, Arena Negra, de cara al verano 2018. Como es habitual, la marca ha preparado cuatro colecciones. Fue el caso de Oasis, que se dibuja con motivos del lejano Oeste, donde los cactus son protagonistas, los volantes se colocan tanto en los hombros como en la cintura y los tejidos se combinan estampados y lisos; Amazona. A partir de cortes arriesgados y colores llamativos que acentúan el bronceado; Trópico, con dibujos de tucanes y palmeras, estampados geográficos y láminas brillantes, donde las bases cromáticas se mueven sobre el negro para recibir a los azules, verdes y amarillos, y Bambara, que sobre bases blancas dibuja las cenefas típicas de los masáis.

El desfile no dejó indiferente a nadie, con el despliegue de tejidos y formas que se hizo aún más espectacular con las piezas -sombreros, viseras y turbantes- que aportó la firma Adereza Tu Cabeza de Lidia Falcón.

La joyería de NOK complementó la pasarela de la firma de Nuria González. Las piezas que fabrica Alejandra Azero enriquecieron, a base de perlas barrocas, diseños sofisticados y elegantes.

La diseñadora Mercedes Pérez mostró la colección que ha ideado para la firma Oh Soleil!. Los flamencos se plasman en bases grises con lunares blancos; el color del grafito se estampa con flores tropicales en naranja y amarillo, así como también en hojas verdes, mientras el blanco se dibuja con abanicos de papel en distintos tonos de azules y los lisos se perfilan con pasamanería. Los lazos, volantes, pompones, bordados y pequeños detalles, hechos a mano, cierran una colección infantil de factura muy actual.