Un joven de 19 años, alumno del ciclo superior de Dirección Cocina de Hecansa, Iván Casimiro, que desde los ocho años comparte los fogones del guachinche Casa Geno, en Icod de Los Vinos, fue el ganador absoluto de la gran final de la primera edición del #aulaHeineken de Gastronomía.

El jurado valoró la receta y también presentación del Iván Casimiro, un lomo de jurel a baja temperatura y chicharrón en su piel, con puré de batata y almogrote y espárragos glaseados.

El joven compitió junto a otros tres finalistas elegidos entre una decena de aspirantes presentados de Canarias. Casimiro recibió como premio un pasaje para dos personas a la isla canaria que elija, cortesía de Binter, y una semana de formación intensiva en hostelería, sala, cocinas, producción, elaboración, distribución con algunos de los mejores profesionales de las Islas, incluidos estrellas Michelin y soles Repsol, entre otros.

El #aulaHeineken de Gastronomía contó con la colaboración del Grupo Miquel GM Cash, que aportó el género para que los alumnos elaboraran las recetas, y el Hotel Escuela Santa Cruz (de Hoteles Escuela de Canarias, Hecansa), en cuyas instalaciones se celebró la final. Los miembros del jurado también conocieron, de la mano de Edgar Haro, coordinador de cocinas de formación en Hotel Escuela Santa Cruz, las instalaciones del centro y la política de enseñanza que se imparte en estas aulas.